El sábado 8 de Noviembre el Baloncesto Alcalá se enfrentó al Majadahonda fuera de casa, un duro rival ya que está en el grupo de cabeza de la liga. Los alcalaínos llegaban al partido tras una buena semana de entrenamientos y un buen estado anímico después de la última victoria, por lo que el enfrentamiento resultó ser un partido apasionante con un tanteo bastante igualado hasta el último cuarto.

El partido no comenzó tal y como les hubiese gustado a los chicos de Ángel Díaz ya que, a los pocos minutos, el marcador lucía un 14-8. Aunque intentaron remontar el primer cuarto, no fue posible y finalizaron los 10 minutos con un duro 28-16. A pesar de la ventaja del equipo del norte de Madrid, Baloncesto Alcalá cambió la actitud y se propusieron remontar. El segundo cuarto estuvo marcado por las continuas faltas. El Majadahonda no supo aprovechar su superioridad en la pintura, con un juego muy físico, que unido al acierto desde la línea de tiros libres dejaba el marcador al descanso 50-41.

Tras el descanso, surgió efecto la charla técnica ya que Balocesto Alcalá comenzó totalmente metidos en el partido. Fue un cuarto bastante rápido en el cual apenas se paró el partido, lo cual benefició a los complutenses, dado su buen estado físico. Con un alto porcentaje de tres, en tiros fáciles tras un buen movimiento de balón y desde el tiro libre gracias al vendaval ofensivo al que sometieron los alcalaínos a su rival, el marcador al final del tercer cuarto lucía un ajustado 62-57.

La victoria no era algo descabellado. El último  cuarto comenzó más ajustado aún si cabe ya que Baloncesto Alcalá se llegó a poner a una canasta de diferencia, 64-62, pero Majadahonda demostró porque es un equipo candidato al ascenso, subieron las revoluciones y se marcharon en el marcador hasta el final 86-70, dejando un amargo sabor de boca en los alcalaínos.

Los jugadores de Angel Díaz ya están trabajando para enfrentarse a Olímpico 64 en el pabellón El Val el sábado a las 19:30.

 

Share This