Un día más, una jornada más, el mismo guión. El RSD Alcalá se puso por delante en el marcador pero muy condicionado por las bajas se desmoronó con el paso de los minutos y no pudo conseguir la victoria en el Val.Esta vez todo eran inconvenientes a la hora de afrontar el partido.
En una semana en la que se han disputado tres encuentros, a las bajas confirmadas de Isra y Molino que se recuperan de sus respectivas lesiones y a las molestias con las que llegaba Maikel, que ha tenido que forzar para jugar, se sumaban en la misma mañana del partido las de Juli Ferrer y Palacios que, sin estar para jugar, han tenido que entrar en la convocatoria, y la de Morato, que se ha levantado aquejado por un proceso febril.
Con lo puesto y sin poder llevar a cabo el plan trabajado durante toda la semana para este partido, el equipo de Fran Blasco tenía que sobreponerse además a las inclemencias del tiempo que, si bien es la misma para los dos equipos, fueron mermando físicamente al Alcalá frente a un rival venía más descansado al no disputar el miércoles su partido de liga y hacerlo en una Copa Federación en la que pudo dosificar a sus jugadores importantes. Al final y más allá de buscar excusas, todos estos detalles marcaron el devenir de un partido en el que el Móstoles ha competido mejor.
Desde el primer minuto el Móstoles quiso llevar la inicativa pero fue el RSD Alcalá el que gracias a un gol olímpico de Mateo se pondría en ventaja en el minuto 15 (1-0). Un gol de bandera que brindó a una afición rojilla que, pese a la lluvia y el frío, acudieron fieles a la llamada. Pese al gol, las sensaciones no eran demasiado buenas, ya que el Móstoles era el que tenía el control del juego y todo parecía indicar que el equipo azulón encontraría su premio con el paso de los minutos. Aún así, el equipo se empleaba con firmeza en defensa y pudo aguantar la renta hasta el intermedio.
En el inicio de la segunda parte y con el mismo guión, los minutos pesaban como losas en los rojillos. Con todo, una falta de pizarra botada por Mateo dejaba sólo a Jairo que, en el mano a mano no pudo batir la meta defendida por Amaro. Acto seguido Mancera y Sergio Hdez en una doble ocasión también pudieron hacer el segundo. Incluso si el árbitro hubiera mostrado una merecida tarjeta roja en lugar de la amarilla al portero Amaro después de derribar a Mateo cuando encaraba sólo la meta rival, quizás las cosas hubieran sido diferentes.
Además, mediada la segunda parte Fran Blasco se vio obligado a sacar del terreno de juego a Maikel después del esfuerzo realizado por el canterano pese a no estar en condiciones de disputar el partido, y tenía que dar entrada a un Juli Ferrer que tampoco estaba en buenas condiciones para jugar aquejado de unas molestias lumbares. El destino llevó al Alcalá a tres fatídicos minutos en los que primero Duque, que se aprovechaba de un rechace en el área chica (1-1), y después Migui, de un potente disparo desde la frontal (1-2), ponían por delante al Móstoles con dos zarpazos que desmontaron a un sólo voluntarioso Alcalá. Diego y Valcárcel entraban en el terreno de juego para buscar algo de punch ofensivo, pero el partido tan sólo daba para comprobar como el Alcalá se vaciaba sin acierto y el Móstoles sentenciaba el choque con una contra culminada por Fede (1-3).
Al final una nueva decepción en El Val para cerrar la primera vuelta y pensar que vendrán mejores tiempos en la segunda parte del campeonato en la que poder competir con normalidad e intentar encadenar dos o tres victorias consecutivas que permitan dar caza a los equipos que optan a disputar los puestos de Play Off, algo que el Alcalá todavía no ha logrado durante toda la temporada.
RSD ALCALÁ, 1: Juancho, Maikel (Juli Ferrer), Sergio Hdez (Valcárcel), Rafael, Altares, De la Cuerda, Mancera (Diego), Lombán, Jairo, Mateo y Koke García.
CD MOSTOLES URJC: 3: Amaro, Alex, Catena, Fratelli, Koke, Migui (Gorro), Durán, Peño, Moha, Odera (Mario Duque) y Dani Gail (Fede).