Marc Márquez y Dani Pedrosa han hecho hoy realidad el sueño de los alumnos de cuarto B del colegio Santa María de la Providencia de Alcalá de Henares, ganadores del concurso para centros de enseñanza
de toda España que buscaba el mejor vídeo para ensalzar los valores competitivos de la petrolera Repsol.

Márquez y Pedrosa han acudido tanto a la entrega del premio a los jóvenes artistas complutenses como a la inauguración de la exposición Repsol Racing Tour, que durante un año y semana tras semana recorrerá cincuenta ciudades españolas, empezando en Alcalá de Henares, para explicar los 45 años de historia de Repsol en las competiciones. En un acto encabezado por los deportistas y en los que también estuvieron el alcalde de la localidad madrileña, Javier Bello, además de la directora general de Comunicación y Presidencia de Repsol, Begoña Elices, los casi 800 alumnos del colegio Santa María de la Providencia tuvieron la oportunidad de conocer, saludar y hacer preguntas tanto a Marc Márquez como a Dani Pedrosa.

Inicialmente los pilotos acudieron a la Exposición Repsol Racing Tour, en donde incluso se “atrevieron” a dar un par de vueltas con unas motos de juguete con varios niños, se trasladaron a la sede del colegio alcalaíno, en donde tras un caluroso recibimiento pudieron contestar a las preguntas que les realizaron. Entre ellas sorprendieron las respuestas del campeón del mundo MotoGP en 2013 y 2014, que reconoció que le gustaba la asignatura de matemáticas y muy poco la de lengua.

Marc Márquez aseguró que el circuito de Valencia es uno de sus favoritos: “Es donde he podido celebrar mi segundo título de MotoGP y mi hermano Alex ha conseguido ser campeón del mundo de Moto3”. Márquez animó a todos los alumnos del colegio a que apliquen las consignas del equipo Repsol, ya que dijo son muy importantes “y no todo el mundo nace con unas cualidades especiales, hay que trabajar con esfuerzo y consistencia y si uno quiere todo se puede conseguir”.

En el caso de Dani Pedrosa las preguntas fueron más obvias, ya que hubo de responder a lo que más le gustaba de pequeño: “Desde pequeño me iba al parque a buscar a mis amigos para ver a quien le podía echar una carrera y todos los juguetes era motos o tenían que ver con las motos”. Además, explicó que una vez concluida la temporada lo que más le gusta hacer es lo que no puede hacer durante el año, “como montar en bici, hacer surf o estar con los amigos y la familia”.

Sobre lo que le gustaría ser cuando no sea piloto, no pudo pronunciarse: “Desde pequeño siempre quise correr en moto y soñé con estar en el equipo en el que estoy”, dijo el piloto de Repsol Honda.

Share This