Este sábado, de 11.00 a 18.00 horas, se está celebrando la jornada de puertas abiertas para que los vecinos de Alcalá de Henares conozcan la Ciudad Deportiva de Espartales. El alcalde de Alcalá, Javier Bello, ha asistido por la mañana al complejo, con varios miembros de su Equipo de Gobierno, para compartir con los vecinos “el cumplimiento del compromiso que adquirí, que era superar todos los obstáculos y abrir este espacio polideportivo”.

Son centenares los vecinos de la ciudad complutense que han querido conocer por dentro las nuevas instalaciones.El espacio, anunciado en 2003 y terminado hace tres años pero cerrado por la falta de acuerdo en el Ayuntamiento sobre el modelo de gestión, abrirá sus puertas con una plantilla de tres taquilleros, seis operarios de vestuario y otros ocho de mantenimiento.

Además de ese personal, un número indeterminado de empleados municipales destinados a distintas piscinas públicas se sumará al equipo que atenderá las instalaciones.

La Ciudad Deportiva Espartales será, en realidad, la mitad de lo que en el origen se pensó con un presupuesto calculado de 60 millones de euros del que, finalmente, se ha invertido aproximadamente la mitad: no dispondrá de piscinas de verano ni de estadio de atletismo ni campo de fútbol que sí estaban contempladas en el proyecto original.

Pero sí se podrá disfrutar ya de unas instalaciones impecables y modernas que, entre otros servicios, tienen un complejo de piscinas diseñado por los mismo profesionales que trabajaron en Barcelona 92; un pabellón para 1.800 personas y una zona de gimnasio.

A partir del domingo, las instalaciones (pabellón, piscinas, zona spa…) ofrecerán un amplio horario de apertura. En el caso de las piscinas, de lunes a domingo, de 8:30 a 21:30 horas; el pabellón podrá utilizarse de 8:30 a 23:30 horas de lunes a viernes y hasta las 21:30 horas los sábados, domingos y festivos.

Share This