La escuadra complutense firmó el mejor partido hasta el momento en este inicio de temporada. Ricardinho abanderó la victoria de un equipo que se sitúa como líder provisional con un partido de adelanto.
Media entrada registraba un Caja Madrid que se citaba con la Liga en mitad de semana. El encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la LNFS se disputaba en Alcalá debido al compromiso que el equipo interista tendrá del 2 al 5 de octubre con la UEFA Futsal Cup en tierras eslovenas. Sin Cardinal -lesionado- que se ejercitó en solitario en el calentamiento pero que finalmente no jugó arrancaba un partido frente a un Xota Magna Navarra proveniente de perder el derbi navarro frente a Ribera Navarra.
Con Inter Movistar volcado en campo contrario no tardaría en llegar el primer tanto del encuentro obra de Ricardinho tras un córner botado por Ortiz. Xota apenas creaba ocasiones ya que las salidas de balón de la escuadra dirigida por Imanol Arregi fueron lentas durante toda la noche. Les costaba crear jugadas con balón y ello fue debido a la intensidad y presión con la que Inter saltó al 40 x 20. Tan sólo disparos lejanos como el de Jesulito a mediados de la primera mitad pudieron poner si cabe en aprietos a Luis Amado -de nuevo tiutular-. Por su parte, Inter con Ricardinho y Ortiz dirigiendo la orquesta fueron avisando de que llegarían más goles. Primero fue el cierre el que se citó con una doble ocasión que primero detuvo Asier, y segundo se topó con el poste; pero ‘O Magico’ sí que culminó y a lo grande.
En una jugada individual por el costado derecho aprovechó el máximo del largo del campo y sobre la línea de fondo coló un gol sin ángulo que tras pegar en el palo izquierdo se acabó introduciendo en el marco defendido por Asier. Era el 2-0; resultado con el que los primero 20 minutos finalizaron dando sensaciones de ser Inter el claro dominador del choque.
No cambiaría el guion tras el paso por vestuarios. Los navarros seguían sin leer las jugadas y proseguían con un ritmo de partido que para nada le fue favorable. Con un Inter bien plantado en defensa, todos los huecos eran tapados por los de Velasco. De esta manera y aprovechando el dominio de balón de los alcalaínos llegaría el tercero de la noche, obra de Carlos Ortiz quien con un potente disparo al palo largo desde la frontal del área sentenciaría un duelo que sólo se vio alterado por el gol de Javier Eseverri tras un rechace que no pudo atrapar Luis Amado a falta de un minuto para la clausura de la pugna.
3-1 fue el resultado final que pone como líderes provisionales de la tabla a los vigentes campeones de Liga y Copa de España con un partido de diferencia sobre el resto de equipos. Inter, tras las tres jornadas disputadas, parece volver a encauzar la buena marcha. Palma Futsal; el equipo más goleador hasta el momento, le espera el viernes a las 20:30h.
QUINTETOS INIALES
INTER MOVISTAR: Luis Amado, Lolo, Pola, Rafael Rato, Ricardinho
CD XOTA MAGNA NAVARRA: Asier, Jesulito, Tolrá, Carlitos, Roberto Martil
INCIDENCIAS
TARJETAS: Los colegiados amonestaron a Lolo, Pola y Rivillos por parte de Inter Movistar y a Vítor por parte de CD Xota Magna Navarra. Expulsaron a Tolrá por doble amonestación por parte de CD Xota Magna Navarra.
Foto: Sandra Santiago | Facebook: Club Inter Movistar FS