El CB Juan de Austria rompió su racha de seis derrotas consecutivas tras imponerse al CD Estudio. El conjunto alcalaíno no conocía el sabor de la victoria desde que ganase su último encuentro ante Pureza María el quince de noviembre. Este fin de semana se enfrentaban al colista del grupo impar de 1º Autonómica y el triunfo se hacía más que necesario.
Tanto CBJA como Estudio comenzaron el encuentro fríos en ataque. Habiéndose jugado los seis primeros minutos el marcador lucía un pobre 8-4, pero los alcalaínos empezaron a carburar y consiguieron cerrar el primer cuarto con un 18-12 favorable. En el comienzo del segundo período, los visitantes subieron el listón en defensa. Más intensos, más agresivos, Estudio dificultaba el juego de los chicos de Santiago no conseguían mover el balón fluidamente. Juan de Austria no se amedrentó y realizó una efectiva presión en toda cancha facilitando contínuos contraataques que permitieron irse al descanso venciendo 33-18.
A pesar de aumentar su ventaja, el CBJA no encontraba su juego mientras que en defensa los visitantes conseguían demasiados rebotes en ataque. El tercer cuarto fue un calco del segundo finalizando 45-28. Tras 30 minutos jugados parecía que la victoria se iba a decantar del lado complutense pero Estudio aún no había dicho la última palabra. Una consecución de errores en defensa de CBJA y el acierto de los visitantes colocaron el luminoso a falta de tres minutos 47-40.
Con varios triples, Estudio había conseguido reducir la diferencia a sólo siete puntos creando nerviosismo en las filas locales. Tras un minuto de juego enmarañado y sin anotación hasta que Jose, el dorsal #15 de CBJA, convirtió un triple en el último segundo de posesión que insufló el ánimo necesario a los alcalaínos para conseguir un parcial de 13-3 para cerrar el partido y la victoria por 59-43. CB Juan de Austria consigue así una ansiada victoria que le permite distanciarse de los puestos de descenso.