Nuevo partido y nueva victoria para el Senior del Juventud Alcalá. ¡Y ya van 15 en toda la temporada! Esta jornada su víctima ha sido el Alcorcón, un duro rival que llegaba imbatido y con ganas de disputar el líderato absoluto del grupo B de A1.

Los nervios se palparon desde el primer instante y es que ambos equipos no pudieron encestar hasta ya pasados los dos primeros minutos. Roto el hielo por parte de Alcorcón, el cuarto discurrió muy igualado hasta que un par de buenas defensas alcalaínas sumadas a una buena transición defensa-ataque ponía un 5-10 en el marcador. Los locales reaccionaron ante la ventaja con un parcial de 8-0, que sumado al intercambio de canastas, finalizaba el primer período 15-19.

Los alcalaínos empezaron fuertes el segundo cuarto, con un parcial de 0-9 gracias a una agresiva zona en defensa que colocaba el marcador 15-28. El técnico de Alcorcón, ante tal sangría, se vió forzado a pedir tiempo muerto para pararla. A pesar de esfuerzo visitante, el cuarto acabó con 19-33.

El tercer cuarto fue en toma y daca constante. Alcorcón aumentó su intensidad defensiva, en ocasiones con una permisividad arbitral excesiva, lo que trababa en exceso el partido y perjudicaba el estilo de juego veloz del Juventud Alcalá. Aún así al final del cuarto se mantenían las diferencias 32-45.

El último cuarto comenzó con un Alcorcon lanzado, ejerciendo una fuerte presión a toda pista y, unido a varias pérdidas inocentes de los complutenses, llevo el marcador a un 47-42 que le daba vida. Tras un tiempo muerto del equipo alcalaino y volver a calmar su juego, lograban conseguir de nuevo importantes ventajas 45-57 a falta de tres minutos para el final.

Un último arreón de Alcorcon ajustó algo el marcador pero no hizo peligrar el triunfo del Juventud Alcalá por 58-65. Gran trabajo de todos los jugadores de la plantilla del Senior del juventud Alcalá más el refuerzo de dos Junior del equipo preferente.  Decimoquinta victoria del Juventud Alcalá que continúa invicto y sigue aspirando a llegar a los play off y luchar por una de las plazas de ascenso a primera división.

Share This