Nunca hay que dar el partido por perdido y luchar hasta el último segundo por conseguir la victoria. Parece que este espíritu de competición es un denominador común en los jugadores del Junior del Juventud Alcalá. Los alcalaínos se enfrentaban a un equipo físicamente superior, contra los favoritos del grupo, Fuenlabrada, pero desde el primer minuto en la cancha dieron el máximo de sí para llevarse el gato al agua.

El inicio del primer cuarto dejó ver dos equipos dispuestos a ganar, con mucho corazón pero muy erráticos. Hasta el minuto dos y medio no se pudo ver la primera canasta, y fue para Fuenlabrada. Este primer golpe despertó a los locales que le endosaron un parcial de 8-0 gracias a una fuerte presión y rápidos contraataques que forzaron al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Los madrileños lo intentaban con rápidos ataques y penetraciones de sus jugadores más fuertes, pero aún así Juventud Alcalá mantenía su intensidad y se iba al final del primer cuarto con un marcador sorprendente 20-8..

Con el segundo cuarto llegaron las rotaciones, pero no afecto al ritmo de los conjuntos. La diferencia se mantuvo en el marcador hasta el minuto ocho. Con un ventajoso 30-20, Fuenlabrada pedía tiempo muerto y saltaba al campo con ganas de demostrar quienes eran. Con una presión en todo campo, los visitantes lograron dejar las tablas en el marcador en el descanso con un 34-34.

Juventud Alcalá estaba compitiendo el partido. De tú a tú y sin ningún miedo. El tercer cuarto empezaba y Juventud Alcalá conseguía una ventaja de cuatro puntos gracias a su concentración y un gran trabajo en el rebote defensivo para acabar el cuarto 42-38. El último período siguió la misma línea del tercero hasta que Fuenlabrada apretó a falta de un minuto y medio.

Los madrileños enfucharon varios tiros mientras que a los alcalaínos parecía que les podía el miedo escénico. 50-55 y noventa segundos por delante. ¿Se esfumaba el sueño? Javier Iglesias pidió tiempo muerto para romper el ritmo visitante. Un triple y un 2+1 para Juventud Alcalá ponía el marcador 55-56 a falta de 27 segundos. Esperaba un final de infarto en el Montemadrid. Juventud Alcalá tenía posesión, fuerza la falta en un rebote ofensivo y consigue dos tiros libres por bonus a falta de nueve segundos.

Primero dentro. Segundo también. 57-56 a falta de un ataque para Fuenlabrada. Los alcalaínos no iban a desaprovechar todo el trabajo realizado y una gran defensa anula el ataque visitante para anotarse la victoria. Primera victoria en la segunda fase para los alcalaínos que les mantiene en la lucha por meterse en Play-off.

 

 

Share This