Nadie aposaba por ellos, pero las grandes historias siempre son inesperadas. Un compacto y serio equipo masculino del Ajalkalá logró, en la semifinal de este fin de semana, el pase a la final de la Liga de Clubes de Madrid. Los alcalaínos vuelven a estar entre los 8 mejores equipos de Madrid, una de las comunidades autónomas con más nivel atlético.
El resultado obtenido, sobrepasando los 20.000 puntos, se convierte en uno de los mejores registros colectivos del club. Se trata de una marca que pasará a la historia, además de la segunda final en apenas 3 años, después de varios años de sequía.
Hace dos años lograron el pase en Alcalá, esta vez lo han conseguido en la vecina Coslada. Un equipo ilusionado, que dió su mejor versión en la pista, logró ganar series, concursos y relevos con marcas para enmarcar, llegando a liderar la clasificación en gran parte de la jornada (con 11 equipos en juego). La grada, una vez más, daba el empujón cuando más se necesitaba a los que estaban en la pista.
La transición dulce va dando su frutos y la cantera responde en las grandes citas a un magnífico nivel. Si a esto se suma que los más experimentados tiran de galones y marcan las diferencias con su entrega y trabajo… ¿qué iba a salir mal?. El nivel de este equipo es espectacular.
Cabe destacar también el trabajo del joven equipo femenino de atletismo que, con un pequeño número de atletas, logró conseguir un buen puñado de puntos en la clasificación femenina. Este éxito también es vuestro, esta final también es vuestra. ¡Enhorabuena!