Tras dos jornadas de excelente juego, la tercera, en la que estaban puestas todas las esperanzas, no fue todo lo fructífera que se esperaba. Nuestra afición: UN DIEZ. 

El Domingo 13 de Abril se disputaba la última jornada en el Virgen del Val. Para empezar la mañana nada más y nada menos que una final. Se enfrentaban el primero y el segundo, para luchar por el título de la Primera Cadete, una vez ya estaban clasificados para el Campeonato de España.

Partido muy intenso y disputado, partido bonito con un ritmo alto y mucho ruido en la grada, en definitiva partido de sector. La primera parte fue un intercambio de golpes en el que ambos equipos lucharon y se manejaron en distancias cortas. No había tiempo para disfrutar de un gol cuando ya llegaba otro. El resultado al descanso (14-12).

Todo hacía presagiar un partido reñido hasta el final con una segunda parte de infarto, pero los de Sara López no lo quisieron así y aupados por su afición (increíble desplazamiento de seguidores del club) salieron en tromba en el segundo tiempo, aumentaron notablemente su intensidad defensiva y dejaron sin ideas a los de Moyano que cometieron demasiados errores de pase. Entre el minuto 45 – 50 aumentaron su renta a 7 tantos y a partir de ahí mantuvieron el rigor defensivo que hoy les ha permitido imponerse y proclamarse Campeones de Madrid.

El segundo partido y último del fin de semana era otra final, y esta con doble premio. Iplacea y Alcobendas se jugaban el bronce y la última plaza que daba acceso al Campeonato de España. La tensión y los nervios en los jugadores se notaron en el comienzo del partido, donde la defensas conseguían imponerse a los ataques, que mostraban muchas imprecisiones. La primera parte fue un toma y daca constante en la que Alcobendas conseguía pequeñas rentas en el marcador, que los anfitriones se encargaban de ir neutralizando poco a poco. Unos cuantos retoques por parte de Alex Anreus cambiaron la dinámica del encuentro e hicieron que fuesen los locales, los que apoyados en su público, se adelantasen en el marcador y llevasen la iniciativa en los minutos finales del primer tiempo, que finalmente terminó en empate (12-12).

La segunda parte empezó como terminó la primera. Partido reñidísimo en el que ninguno de los equipos bajaba la intensidad y donde las diferencias no pasaban nunca de 2 o 3 goles. Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron para , que supo mantener la tendencia del final del primer tiempo, pero a partir de ahí llegaron una serie de imprecisiones en lanzamiento que favoreció que los de Ángel Castaño, apoyados en el contraataque y la segunda oleada, endosasen un parcial de (2-5) que a la postre sería definitivo para vencer (25-29) y conseguir el bronce y la posibilidad de luchar por el Campeonato de España.

Los clasificación queda así:

1. CB. SS. REYES
2. V. EUROPA – BM. CARABANCHEL
3. ACADEMIA DE BM ALCOBENDAS
4. CD. IPLACEA

Felicitar a todos los equipos por el comportamiento ejemplar mostrado a lo largo del fin de semana y al CD. Iplacea por una fantástica organización, que ha conseguido que todos nos sintiésemos como en casa.”

Share This