Esta temporada aún no conocen la derrota tras alcanzar once victorias consecutivas, son la mejor defensa de su grupo y un firme candidato al ascenso de categoría. Este gran inicio de temporada no podía pasar desapercibido y Deporte Alcalá ha querido entrevistar al entrenador del Senior del Juventud Alcalá, Javier Iglesias. Disciplina, esfuerzo y bueno juego han sido sus pilares para construir este curso deportivo. Estas han sido sus respuestas:

-Imbatidos esta temporada, firmes candidatos al ascenso, buen juego… ¿Cuál es el secreto?

El trabajo del grupo, desde el inicio de temporada se ha trabajado con mucha intensidad, aparte de esto el buen ambiente dentro del equipo ayuda a que todo sea más sencillo. Y por supuesto al nivel de los jugadores.

-En la primera fase habéis sido la mejor defensa del grupo, ¿Crees que ha sido una clave para este gran inicio?

Por supuesto, en baloncesto la defensa es fundamental para aspirar a ser un equipo competitivo, esto supone que el equipo tiene ganas ya que es la parte más sacrificada y desde el inicio todos tenían claro que nos teníamos que basar en una defensa fuerte que nos permitiera paliar nuestra falta de cm.

Cuando a usted le dijeron que entrenaría a este equipo, ¿se esperaba tal arranque?

Bueno cuando me propusieron entrenar al equipo sabía que en el mismo se estaban incorporando jugadores con un nivel muy alto, sumado a una buena base del año pasado nos daba opciones a marcarnos como objetivo hacer una buena temporada,eso si esperar un arranque así es difícil, ya que seguir invictos después de 4 meses de competición no es algo fácil sea cual sea el nivel donde se compita.

-¿Cuales son los puntos fuertes de su conjunto? ¿Y los aspectos a mejorar?

Como ya hemos hablado antes, uno de los ejes de este equipo es la defensa.  Asimismo la Fluidez en ataque, el equipo juega de una forma muy rápida, basada en en el talento de los jugadores, capaces de resolver la mayoría de las situaciones debido a su calidad. A mejorar todo, siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero es importante que no tengamos las desconexiones que tenemos en algunos momentos de los partidos, las cuales nos suponen parciales en contra que en ocasiones nos han provocado tener que remontar algunos partidos o bien perder ventajas cómodas.

-¿A qué se debe este salto de calidad respecto al año anterior?

La incorporación de varios jugadores de un nivel muy alto, sumado a las ganas de trabajar de todos, y por supuesto el hecho de haber ido logrando victorias que hace que todo sea más sencillo, cuando la dinámica es positiva todo sale mejor, se entrena con más ganas, se tiene más confianza en los partidos cuando llegan los malos momentos, es la suma de varios factores lo que ha llevado a que el equipo este año haya sufrido una mejoría al menos en cuanto a resultados.

-¿Que sensaciones tiene en esta segunda fase? ¿Cree que será más difícil mantener la racha?

Las sensaciones no pueden ser mejores, el equipo está muy motivado, se está trabajando muy bien durante la semana, si bien es cierto que el nivel de los rivales en esta fase es mayor, no olvidemos que son campeones de otros grupos al igual que lo fuimos nosotros o equipos que proceden de A1, intentaremos mantener la racha el mayor tiempo posible, pero el objetivo no es acabar invictos algo casi imposible ya que hay varios equipos de nivel muy alto, el objetivo es llegar a los play off clasificados lo mejor posible y luchar por lograr el ascenso.

-¿Donde está el límite de este equipo?

No creo que haya que marcarse límites, hay que seguir trabajando, ir partido a partido, confiar en nosotros mismos y a partir de ahí ya veremos si había un límite o si el mismo acaba en el ascenso que tanto esperamos y que tan difícil será de lograr seguro.

-¿Algo más que añadir?

Daros las gracias por informar sobre el deporte en Alcalá, por el interés en el baloncesto y en especial por el seguimiento de nuestro equipo.

Share This