La tercera regional enfrentaba a Alcalá y Soto, en un día con bastante inestabilidad meteorológica. La alineación fue clara para Alcalá, dar de comer a sus gordos y abrir su línea con espacios que forzaran los tres cuartos, mientras Soto salió con una alineación para controlar el juego y aguantar el físico.
Alcalá salió en el partido bastante desconcertado en los primeros compases del encuentro, ya que era el primer partido mientras Soto venia de jugar la jornada pasada. Los rojillos se adelantaron gracias a la transformación de un golpe de castigo, mientras el juego en 22 fue para Soto con un gran juego táctico y demostración de fuerza en touche y mele, por lo que los primeros ensayos fueron para ellos.
Ante la pérdida de juego Alcalá respondió con un gran juego físico cerca de la zona de ensayo, hasta que después de abrir la línea, el numero 14 (Ureña) realizo el primer ensayo para Alcalá, que más tarde transformaría el mismo. Tras un error defensivo de Alcalá vino el segundo ensayo de Soto, que ponía a tres el empate.
Mientras ambos equipos intentaban realizar su juego, el terreno de juego se volvía un campo de batalla en cada rock y en cada placaje. Por lo que se produjeron ciertas acciones de incertidumbre con las tarjetas, con una tarjeta amarilla al zaguero de soto al principio del encuentro.
Alcalá respondió transformando todos los golpes tirando a palos, ya que su pateador (Ureña) estaba en estado de gracia. Después del descanso, tras un buen juego de golpe y continuación entre los delanteros llego el segundo ensayo de Alcalá vino de la mano del número 8 (Javi).
Un ensayo fácil para Soto les puso cuatro puntos abajo, pero en los últimos siete minutos vino otro golpe favorable para Alcalá, que fue a palos y que sumo la diferencia de 7 puntos. Al final, el encuentro dio la victoria a Alcalá con una marcador favorable de 26-19, pero donde Soto se llevó el bonus defensivo.