Buen partido del Rugby Alcalá que durante tres cuartas partes del choque ante Majadahonda supo aguantar al líder de la cateogría. Sin embargo la expulsión por roja directa a su capitán, dejó a los rojillos con 14 jugadores prácticamente al inicio del juego. El 17-18 del minuto 60 se convirtió en un 17-44 final gracias a los magníficos minutos finales de los majariegos que cuentan sus partidos por victorias.

Salió Rugby Alcalá a por todas desde el inicio. Atacaba, mantenía el balón en campo contrario y estaba jugando mejor. Pero una intercepción del zaguero visitante Nico Hansen, cuando los rojillos estaban para marcar su primer ensayo, y un golpe de castigo pusieron a los majariegos por delante 0-10. Para colmo Ismael Pato, el capitán alcalaíno, era expulsado con roja directa y dejaba a los suyos con 14 jugadores.

Los alcalaínos tendrían que jugar en inferioridad contra el líder durante 70 minutos. Aún así en la media hora restante al descanso hubo un ensayo para cada uno si bien Majadahonda anotaba otro golpe de castigo para irse con 5-18 a la segunda mitad. Endiablados salieron los locales en la segunda parte. Un magnífico arranque con dos ensayosde Kronos y Alexis, con una transformación de Fran, ponían un 17-18 muy esperanzador para los locales.

Sin embargo Majadahonda es el líder, y actual campeón de Liga por algo. En el minuto 53 ya abrió distancias con un ensayo de Santa Cruz pero es que tras la frontera del minuto 70 logró otras tres marcas que elevaron el resultado final hasta un 17-44 que quizá fue demasiado abultado pero no por ello menos merecido.

17 – Rugby Alcalá: Deal, Sáncehz, Ballesteros, Fernando Mazo, Alberto, Kike Fabbri, Adrián, Pato; Jorge, Iñigo Mazo; Carra, Alexis, Kronos, Adarve y Fran. Suplentes: Vizcay, Ángel, Nico, Gorka, Martino, Felipe, Miguel Fernández y Javito.

44 – Club Rugby Majadahonda: Ricardo Gómez, Ware, Ferreras, Vaquero, Miguel, Javi Cornejo, Marques, Tapia; Felix, Villarroel; Juan Mazariegos, Iñigo Mazariegos, Enrique, Fernando Ranz y Nico Hansen. Suplentes: Santa Cruz, López y Accardi.

Share This