Aunque correr puede ser una gran alternativa cuando buscamos adelgazar y es probablemente la actividad más usada para incrementar el gasto de calorías diario, hoy te contamos por qué correr no es suficiente si buscas perder peso. Correr es un entrenamiento completo pero otras actividades también pueden ayudarte a adelgazar de forma sana. Así, por ejemplo, las pesas resultan de gran ayuda para alcanzar un buen porcentaje de masa muscular y con éste, mantener el ritmo metabólico elevado y quemar más calorías mientras corremos y también, en reposo, como lo ha demostrado un estudio.

Por otro lado, correr una hora diaria no es suficiente para adelgazar si las 23 horas restantes del día nos alimentamos mal, no nos movemos del sillón y descuidamos nuestros hábitos por completo. Además, pasar muchas horas sentados, aunque corramos una hora diaria, constituye un factor de riesgo para nuestra salud.

Es decir, que además de correr, no sólo otras actividades físicas son importantes para sacar provecho al tiempo de carrera y para incentivar la pérdida de peso, sino que también, es imprescindible cuidar lo que comemos así como el descanso y otros hábitos de vida, pues combinando dieta y entrenamiento lograremos más y mejores resultados sobre la pérdida de peso y sobre la salud del organismo, como ha sido demostrado en una investigación.

Correr puede ser un gran recurso para perder peso, pero su práctica aunque sea a diario y en notables proporciones, no compensa malos hábitos de vida en general, por lo tanto, sólo correr no es suficiente si buscamos adelgazar cuidando la salud del organismo. Más contenido en Deporte y Salud.

Contenido de http://www.vitonica.com/

Share This