La categoría sénior del CB Juan de Austria está “de dulce”, pues lleva unas cuantas semanas en las que las victorias sonríen a sus equipos, y vemos que los 4 equipos van aumentando sus opciones de cara a los play-off de ascenso. Las del 1.ª Autonómica femenino tenían, en su derbi contra Baloncesto Alcalá, varios asuntos pendientes.

No solo importaba la victoria por aquello de la rivalidad local pues lo que había en juego para las de Ángel Alonso era certificar a falta de dos jornadas el liderato final del grupo y tener en todo el play-off ventaja de campo.

El partido estuvo controlado de principio a fin, y ello a pesar de que las mequeras no fueron capaces de desplegar un buen juego. Muchas imprecisiones, poca movilidad en los ataques, y varios defectos más que, sin embargo, resultaron suficientes para llevarse una victoria (58-68) que pudo ser mayor si no llega a ser por la abrumadora diferencia entre los tiros libres lanzados por un equipo y por otro (38 Baloncesto Alcalá por 18 CBJA).

Ahora quedan dos encuentros que no son de trámite, aunque el primer puesto esté asegurado, pues los dos rivales: U.B. Villalba y Olímpico 64 se juegan su clasificación. Y llega el momento de seguir trabajando para llegar a la eliminatoria de 1/8 en las mejores condiciones posibles, y eso solo se consigue de una forma: ganando.

No menos importante, aunque por otros factores, era el partido que disputaba el 1.ª Autonómica masculino en la pista del CB Getafe, rival directo para ocupar una de las 4 primeras plazas del grupo, que son aquellas que darán ventaja de campo en la primera eliminatoria de play-off.

Los de Nacho García sabían lo que se jugaban y jugaron un buen partido, con trabajo e intensidad, lo que terminó por decantar el marcador a favor de los nuestros (58-68) y, así, dar un pequeño paso más para consolidar el 4.º puesto y mantener aún viva la esperanza de alcanzar uno de los dos anteriores, algo que parece complicado pero que no es imposible.

Victoria sencilla, sin problemas y excesivamente relajada la que consiguió el 2.ª Autonómica masculino ante un Olímpico Aranjuez que fue casi un juguete en manos de los de Emilio Garzón. El 68-26 del final indica claramente cómo fue el encuentro. Las del 2.ª Autonómica femenino tenían dos finales en el fin de semana, pues necesitaban obtener el triunfo en los dos encuentros acceder a los play-off de ascenso.

El sábado, en la siempre complicada pista exterior del San Viator, las de Álvaro Martínez obtuvieron un trabajado triunfo en un encuentro que dominaron de principio a fin (36-44). El domingo recibían al líder, Halcones Mesón del Monte, con la imperiosa necesidad de ganar.

Las nuestras fueron casi siempre por delante en el marcador, con las visitantes haciendo la goma y poniendo por momentos en peligro el triunfo y, por lo tanto, la clasificación para las eliminatorias de las nuestras. Lo fallos propios pusieron en riesgo el triunfo final, pero supieron aguantar la presión y llevarse un triunfo merecido (54-50) que da alas a las nuestras de cara a la fase siguiente.queens

Share This