Buen partido del Rugby Alcalá que solventó en terreno contrario con victoria lo que tendrá que refrendar en casa el próximo sábado. 20-46 en la Granadilla ante un Badajoz que lo intentó pero se vio inferior en el terreno físico a su rival. Los rojillos cumplieron el plan a la perfección y a excepción de unos minutos de la segunda parte fueron superiores en todas las facetas del juego.

Llegaban los alcalaínos a Badajoz con dudas de lo que se encontrarían delante. El equipo pacense les esperaba con un equipo tremendamente experimentado en la delantera y los medios y con sabia nueva en la línea de tres cuartos.

Pero rápido se vio que el físico de unos y otros jugaría un papel determinante. Así cada vez que Alcalá pisaba 22 contraria anotaba ensayo mientras que Badajoz solo fue capaz de sumar tres puntos de un golpe de castigo. Josito, Víctor y Gonzalo, con dos transformaciones de Carlos, dejaban las cosas en la primera mitad con un claro 3-19.

A la salida de vestuarios mismo plan, mucho ritmo y salir con puntos de campo contrario. El capitán rojillo Pato anotaba y Carlos transformaba para el 3-26. Parecía que el choque estaba cerrado pero Badajoz jugaba en casa y no se podía rendir ante su afición. Llegaron así dos ensayos seguidos, el primero en saque rápido y el segundo con un buen despliegue a la línea pero ambos con la firma de Esteban Suárez., solo uno transformado y el resultado en 15-26.

Así las cosas llegaron los cambios en el equipo rojillo. Los jugadores de refresco dieron otro aire al equipo y llegaron nuevas marcas. Javito y Sebas abrían brecha y esta vez era Ureña el que se encargaba de anotar la transformación para el 15-38.

Además los tres cuartos alcalaínos, que no habían tenido el día, también se sumaron a la fiesta con un ensayo de Charly. Para terminar Ureña anotó un golpe de castigo que ponía las cosas en 15-46. Pero Badajoz se empeñó en intentar dejar viva la eliminatoria con un nuevo ensayo en de la línea, de nuevo de Suárez que hacía el hat trick, calcado al segundo para cerrar el marcador en el 20-46 final.

El próximo sábado ambos conjuntos volverán a verse las caras en el Campo del Rugby del Antonio Machado donde Alcalá espera hacer toda una fiesta con su pase a la siguiente ronda.

20 – Rugby Badajoz: Álvarez, Borba, Parras, Edu González, Ale Rodríguez, De Deus, Abel Sánchez, Rojas; Cobos, Cordero; Suárez, Burcio, Merino, Leite y García. Fernández, Molina, Alcalde, Borba, Hurtado y Casaseca.

46 – Rugby Alcalá: Josito, Eliseo, Deal, Javito, Sebas, Vasco, Víctor, Pato; Carlos, Iñigo Mazo; Cestero, Tamayo, Charly, Fran y Gonzalo. Suplentes: Yeray, Ares, Pablo, Pozo, Luis, Alfredo, Ureña y Rodrigo.

queens

Share This