Emoción, nervios y mucha pasión se pudieron sentir este domingo en la victoria del senior del Juventud Alcalá por 81-77 ante Colegio el Prado. Un partido digno de la NBA o ACB ya que los locales consiguieron una conseguida en el último segundo gracias a un tiro desde medio del campo de Guillermo P. para los alcalaínos. Las más de 70 personas que acudieron a ver el partido saltaron y gritaron al ver que el Juventud Alcalá conseguía forzar la prórroga. Una prórroga que supo a gloria, ya que los locales fueron por detrás en el marcador durante todo el partido.
Dejando la efusividad vivida por la prorroga y posterior victoria, hay que destacar que los alcalaínos no realizaron un buen partido. El Colegio el Prado se presentaba como un equipo físicamente inferior, pero sorprendió con su buen tiro de media distancia. El Juventud Alcalá arrancó la segunda fase desplegando un juego tosco, lento y desafinado en ataque además de no defender en todo el partido salvo los últimos 8 minutos. A pesar de las continuas ventajas de los visitantes, que oscilaban entre los 10-16 puntos, el Prado no supo ser sólido y sacar del partido al Juventud Alcalá.
El último cuarto comenzaba con 40-55 favorable a Colegio el Prado. Todo hacía suponer un debut en la nueva fase con derrota, pero no fue así.Como viene siendo costumbre esta temporada, los chicos de Aitor A. se emplearon a fondo en el último cuarto, con un orgullo y coraje que les permitió empatar el partido.
Fruto de dicho esfuerzo, consiguieron un parcial de 8-2 que dejaba el marcador 68-71 a falta de 4 segundos para acabar el partido. Tal fue el derroche ofensivo del Juventud Alcalá que consiguieron 31 puntos en el último cuarto, cuando entre los tres primeros sumaron sólo 40. El desanimo ante una nueva derrota se apoderaba de la grada. El Juventud Alcalá sacó de fondo para su base, Guillermo P. Dió tres botes hacia el aro y con un tiro desde el medio del campo logró el meritorio empate.
La grada no se lo creía, dando saltos de alegría empujaban a los alcalaínos hacia la victoria. Durante la prórroga ambos equipos sufrieron la acumulación de faltas llegando a terminar con tres jugadores el conjunto visitante. Con la bocina final, el marcador lucía un 81-77 favorable para los alcalaínos que les permite empezar con buen pie año. Aunque se llevaron la victoria, el Juventud Alcalá debe mejorar su juego y su defensa durante todo el partido si quiere seguir ganando.
El Juventud Alcalá buscará una nueva victoria este domingo en casa del Legamo (Leganés), colista de grupo.