Ya avisaba Fran Blasco en la previa del partido que las jugadas a balón parado podrían ser determinantes en el partido y así ha sido. La diferencia entre el Trival y el Alcalá en ese aspecto es que Mateo viste de rojillo. En el día de Reyes la RSD Alcalá buscaba crecer en la tabla lejos del Val y lo ha conseguido gracias a una espectacular intensidad a lo largo de los noventa minutos que sorprendió a un muy buen equipo como ha demostrado ser el Trival Valderas.
Y todo ello en un partido muy físico, carente de florituras, con pocas ocasiones de gol pero pleno de entrega y emoción hasta el pitido final. De hecho, en la primera parte tan sólo Jacobo para el Trival con un remate de cabeza, y Mateo para el Alcalá con un lanzamiento de falta, probaron fortuna con peligro obligando a aprecer con mérito a los dos porteros, Tomás y Roberto.
Pero fue precisamente Mateo el que en el minuto 37 y después de un penalti no señalado para los rojillos sobre Altares en el área del Trival, rompería la igualdad gracias a una falta lejana que, envenenada con un bote previo, sorprendía a la zaga local para enviarlo al fondo de la red (0-1). El tanto rojillo motivó al Trival que se volcaba en busca del empate en el tramo final de la primera parte, pero la defensa del Alcalá y Tomás se mostraban muy solventes, mientras que a la contra Palacios y Koke García aparecían con peligro. Con el gol de Mateo se llegaba al descanso.
Tras el intermedio, el RSDA replegó líneas con un espectacular trabajo en la medular y con un Palacios que ganaba todas las jugadas divididas en el juego aéreo para desesperación del equipo local que no conseguía inquietar la meta de Tomás pese a tener la posesión de la pelota.
Pese a ello, el empuje local obligó a Tomás a aparecer con mérito en los instantes finales y a Fran Blasco a mover fichas sobre el tapete para terminar jugando con defensa de cinco y una entrega y esfuerzo del equipo digna de admirar por conseguir los tres puntos que finalmente se ha quedado y que intentarán no desperdiciar el domingo en El Val en el partido contra el Móstoles (12:00)