Más victorias que derrotas en la categoría cadete del CB Juan de Austria. Importante victoria del Cadete “A” masc. federado pues se disputaba el liderato en solitario del grupo ante el Liceo Sorolla. Fue un partido mal jugado defensivamente por los de Sergio González, teniendo dificultades para controlar el rebote, aunque casi siempre fueron por delante en el marcador con ventajas de 5 a 10 puntos.

Sin embargo, el cansancio y algunas malas decisiones posibilitaron que los de Pozuelo se acercaran e incluso pasaran a dominar el marcador, a pesar de fallar muchos tiros libres. El encuentro se resolvió cuando, a falta de 6″, los nuestros cogen un rebote, Rubén Villaseca sube el balón y lanza desde 10 metros, consiguiendo un triple ganador que sitúa a los nuestros como líderes en solitario del grupo (54-53).

Buen partido del Cadete pref. masculino, a pesar de caer derrotado en la mítica Nevera del Ramiro de Maeztu ante el Movistar Estudiantes “C” (55-49). Los de Joaquín Núñez se medían al líder del grupo y tuvieron muchas opciones de victoria hasta los últimos segundos, gracias, sobre todo, al buen trabajo defensivo.

Con esto finalizan la 2.ª fase, y ahora les tocan dos semanas sin competición para recargar pilas y disfrutar del fin de la temporada con los deberes más o menos hechos.  Doble y exitosa jornada del Cadete “B” masc. federado. El viernes, en la cancha de Alameda de Osuna “C”, fue un partido en el que no hubo partido, pues a una buena intensidad de los de José Antonio Domínguez se le añadió la endeblez del rival (7-66).

El sábado redondearon un buen fin de semana venciendo en su visita a la pista del Pinto E.C.B. “C” (42-46), aguantando bien la presión de un equipo correoso y en una pista pequeña, gracias a una buena defensa y el acierto de cara al aro en los momentos decisivos del encuentro. Derrota del Cadete femenino contra el Olímpico Alcobendas (31-60), en un mal partido de las de Nacho Pérez. Si mejoraran la actitud y mostraran más ganas de competir, se darían cuenta que hay pocos equipos mejores que ellas.

Dos partidos y dos historias bien diferentes en la categoría júnior. El Júnior “A” masculino recibía al Pozuelo C.B. “B”, con la imperiosa necesidad de ganar por parte de los de Nacho García si no querían verse abocados a una inquietante fase de descenso. Todo el partido fue igualado, con muchas dudas por parte de los nuestros, que se plantaron en el cuarto final con un 50-48 que hacía presagiar un tenso final de encuentro.

Sin embargo, unos últimos 10 minutos fantásticos, con una excelente actitud, borraron de un plumazo esas malas sensaciones y el gran parcial de 30-5 les permitió cerrar con brillantez una fase irregular, en la que queda un regusto amargo pues dejaron la impresión de que podían haber hecho mucho más, ya que han perdido por menos de 10 puntos en 5 de sus 6 derrotas.

Ahora toca pensar en hacer una buena fase de clasificación, con la vista ya puesta en la categoría sénior. Mal encuentro el que disputaron los del Júnior “B” masculino ante el Colegio El Prado “A”. Una gran “empanada mental” de los de Samuel Aguado, permitió que los madrileños se llevaran un merecido triunfo por 29-58.

queens

Share This