Un Alcalá con multitud de bajas recibía a un Sanse en horas altas. Los arlequinadas llegaban al Antonio Machado con una buena racha de victorias y de buen juego ante los líderes. Los locales poco pudieron hacer ante el empuje de su rival en la primera parte que acabó con un parcial de 0-29. Alcalá salió en la segunda a por el punto bonus (anotar 4 ensayos) y aunque ganó el parcial no llegó al objetivo y se queda, una jornada más, sin nada positivo.

El choque comenzó con un Sanse volcado sobre terreno rival. No tardaron ni cinco minutos los visitantes en abrir el marcador con un ensayo por la banda que además transformaron para el 0-7. Después Rugby Alcalá tuvo sus únicos momentos de ataque del partido. Pero apenas fueron unos minutos porque Sanse volvió a coger el tono al juego y antes de cumplirse el ecuador de la primera mitad anotó dos veces y después de ese momento otras dos. Al vestuario se fueron los jugadores con un clara ventaja visitante de 0-29.

Alcalá tenía muy complicado ir ya a por el partido pero no era descabellado buscar el punto bonus. Pero primer minuto de juego y otro mazazo. Sanse volvía a marcar y ponía las cosas en 0-34. Fue solo entonces cuando Alcalá sacó el orgullo y primero Deal y después Fran terminaban dos jugadas de la delantera rojilla para maquillar el tanteo en 12-34. Sanse después cerró la cuenta para el 12-41 final.

Ahora a Rugby Alcalá le quedan dos jornadas para evitar los puestos de promoción. Su próximo rival es Alcobendas, que viene como líder y está intratable. Pero eso ya será después del parón de Semana Santa cuando se disputen las dos últimas jornadas de la Liga regular.

12 – Rugby Alcalá: Miguel León, Yeray, Deal, Javito, Juanpe, Gorka, Víctor, Maxi; Jorge, Alex; Carra, Tamayo, Kronos, Benito y Fran. Suplentes: Pablo, Javi Vizcay, Franco, Arrastia y David.

41 – XV Sanse Rugby: Valero, Amougou, Bastarreche, Callejo, Crespo, Manu, Gallego, Flores; Piacenti, Melero; Pleite, Ruiz, Serrano, Thailan y Marcos Inchausti Suplentes: Barroso, Dumas, Callejo, Dávila, Del Castillo, Furlán y Tena.

Share This