Partido extraño en el que las Cadetes del Juventud Alcalá consiguieron una victoria a domicilio de Olímpico 64. Arrancábamos con ganas y muy concentradas en el juego, moviendo el balón con amplitud, generando espacios que atacábamos con buen orden. Varios tiros abiertos nos daban ventaja en el electrónico que, finalizado el primer período, no hacía justicia a lo mostrado en la pista, con un 8 – 15.
El segundo cuarto siguió en la misma línea, y a base de tiros libres (esta vez sí cumplimos), y siendo muy verticales al aro, las alcalaínas se despegaban del marcador por 18 puntos. La buena actitud defensiva y la picardía nos harían encajar únicamente 4 puntos, llegando al descanso con un prometedor 12 – 30.
A partir de aquí, la cruz del partido. Olímpico 64 cerraba filas atrás en una zona muy estática que cortaba el buen ritmo de las nuestras que, según iba pasando el tiempo, iban mostrando más hastío de atacar constantemente contra la misma actitud pasiva. Intentábamos correr y la mayoría de las veces acababan en precipitaciones innecesarias. Por ello, encajábamos 13 puntos a cambio de nuestros 5 puntos, que aún así con un 25 – 35 nos dejaba margen de mejora.
Los últimos fueron nuestros peores 10 minutos del partido en general. Las chicas del Juventud Alcalá el mal hacer del período anterior y Olímpico comenzó a creer en la victoria. Llegando a ponerse a 1 punto a falta de 40 segundos, y teniendo que ganar por 3, las cadetes realizaron un último esfuerzo para alargar la ventaja, y tras 2 defensas acongojantes y 2 triples rivales que tocarían aro, finalizaba el encuentro.
El resultado no refleja, a juicio de un servidor, la diferencia real de los dos equipos. Las cadetes de Juventud Alcalá deberán pulir y mejorar su juego para enfrentarse a los dos últimos partidos del grupo. Nos visita el domingo próximo el complicado Torrelodones, donde seguro que veremos un buen partido.