Un empate y tres victorias en la 2ª vuelta del campeonato permiten a la RSD Alcalá seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria para dejar poco a poco en el olvido una desafortunada 1ª vuelta plagada de infortunios y lesiones que pese a todo siguen condicionando las convocatorias de Fran Blasco.
Esta vez el Alcalá pudo hacerse con la victoria ante un voluntarioso Rayo Vallecano B que llevó la iniciativa pero que sucumbió a la racha goleadora de Mateo y a una perfecta disposición táctica defensiva rojilla a lo largo de los 90 minutos.
Con el debut en el once titular de Rubén Darío en el lateral derecho, Fran Blasco decidió adelantar al centro del campo la posición de un Isra que estuvo muy activo durante todo el partido y que se complementó perfectamente con el nuevo fichaje rojillo en todas sus acciones por el costado derecho. Con dominio visitante iban consumiendose los minutos en una primera parte en la que el juego lo puso el Rayo Vallecano pero la efectividad la lograría el Alcalá.
Con tan sólo disparos lejanos de los rayistas, De la Cuerda tuvo el gol de los rojillos en un remate tras una falta botada por Mateo, y justo antes de que el árbitro también pasara por alto una clara mano de la defensa rayista en el área visitante y tras una buena jugada de Sergio Hdez. Eran los primeros avisos del RSD Alcalá para conseguir el gol que llegaba en el minuto 26 después de que una buena apertura de Rubén Darío la aprovechaba Isra para ganar la línea de fondo y poner el balón en el área chica, para que Mateo, en plena racha goleadora, no desaprovechara la oportunidad de empujar el balón a la red y poner el 1-0 en el marcador del Val que celebró el equipo como se merecía.
El gol no cambió demasiado el panorama de un partido en el que el filial rayista seguía dominando el cuero pero que chocaba una y otra vez con el buen hacer del Alcalá en defensa y donde todo el equipo se empleaba a fondo.
Tras el intermedio el Alcalá empezó avisando con un peligroso disparo de Mateo al que intentaba responder el Rayo B con posesión y buen trato de balón, pero con pocas llegadas al área. El Alcalá conseguía que no pasara nada sobre el terreno de juego para mantener la renta del gol conseguido en la primera parte.
Con tiempo para que debutaran también como jugadores del RSD Alcalá tanto Héctor Poncelas como Salmerón, el Rayo no se rendía y a pocos minutos del final, llegaría la mejor ocasión rayista después de que el atacante visitante Juancho disparara desde la frontal, para que el portero y capitán del Alcalá, Juancho, respondiera sacando una mano salvadora que finiquitaba el partido.
Al final tres puntos más para el equipo de Fran Blasco que además cumplía su último partido de sanción dejando la batuta a su cuerpo técnico encabezado por Quique Jiménez, y que sitúan a los rojillos en la zona medio alta de la tabla antes de visitar el próximo fin de semana a otro de los clásicos de la categoría como es el Alcobendas Sport.