El deporte ayuda a eliminar fronteras. Eso es algo que ya nadie duda. Estamos acostumbrados a ver eventos solidarios en favor de múltiples causas sociales. El IES Pedro Gumiel de Alcalá de Henares no ha querido quedarse de brazos cruzados. ¿Qué ha hecho? Los alumnos de este instituto alcalaíno están organizando una Marcha Solidaria dentro de su Proyecto Manitos.

Esta iniciativa social colabora con la ONG CANAT en Piura, Perú. Todos los actores implicados en la organización de esta marcha tienen el objetivo de recaudar fondos para poder ayudar a los damnificados por las lluvias e inundaciones. Bajo el lema “Un camino por una meta”, la Marcha Solidaria Manitos del IES Pedro Gumiel dará comienzo el próximo viernes 21 de abril a las 16:30 en la puerta del instituto.

Los participantes llevarán a cabo un recorrido no competitivo de unos cinco kilómetros en los que pretenden dar más visibilidad a esta causa. Si quieres formar parte y ayudar a los alumnos del IES Pedro Gumiel y a la ONG CANAT puedes hacerte con tu dorsal solidario por tan sólo 2€ o adquirir además la camiseta por 10€. La elección está en ti.

Desde Deporte Alcalá queremos destacar la gran iniciativa del instituto alcalaíno utilizando el deporte como motor para poner el foco de atención en un problema social de gran calado.

 

 

Share This