Roberto Toribio Noriega logró el pasado Domingo su clasificación para disputar el Campeonato del Mundo de Triatlón en distancia Ironman -3.8 km de natación, 180 km de bicicleta y una maratón- que se disputará en Octubre en Hawai.

Fue la localidad austriaca de Klagenfurt el lugar donde Roberto Toribio logró la clasificación en la categoría de 40-44 años con un tiempo de 9h 24′ y 35”. El Complutum desplazó a tierras austriacas 8 competidores, que completaron unos excelentes registros en la prueba, ya que todos ellos bajaron de las 12 horas. Además de Toribio, Nicolás Eric González Faberglad -9 h 44′ 35”- y Ángel Polo Juárez -9h 50′ 10”- lograron situar el cronómetro por debajo de las 10 horas.

La expedición la completaron José Al-lal Baeza, Israel Pinto Padilla – director técnico del Complutum Triatlón– Ángel Pérez, Andrés Russu y Marcelino García-Consuegra. Tras diversos intentos, Roberto Toribio ha logrado un objetivo que buscaba durante años, y la mera participación de Toribio en el mundial Ironman es un éxito, no sólo para el Triatlón complutense, sino también para el madrileño, que ha tenido contadas participaciones en la prueba Hawaiana.

El campeonato del Mundo Ironman se celebrará en archipiélago de Hawái el primer fin de semana de Octubre.

 

 

Share This