Las urgencias apremian antes de entrar en el último tramo de la temporada y los rojillos vuelven a jugar ante un rival directo. Hortaleza ha ido de más o menos en cuanto a resultados y tras un gran inicio de año, incluyendo una victoria en tierras complutenses por 7-21, ha perdido partidos clave que le tienen empatados a puntos con los de Rugby Alcalá. El choque se disputará el domingo a las 11:00 en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.
El equipo madrileño del barrio de Hortaleza es quizá de los que más se parece al alcalaíno en cuanto a juego y jugadores. Combina veteranía y juventud en su plantilla y sobre todo destaca por su potente delantera. El buen trabajo del equipo hortalino no está teniendo su premio en cuanto a resultados se refiere y ya está metido en la pelea por evitar los puestos de abajo de la tabla junto con Aeronáuticos, Alcalá, Arquitectura y Cisneros.
Por su parte Rugby Alcalá, está ahora en buena racha. Viene de imponerse en sus últimos dos partidos, si bien está demasiado presionado cada semana para ganar tras una mala primera vuelta. Ha ido recuperando jugadores lesionados y eso ahora le hace estar en un buen momento. De nuevo, ante Hortaleza, se juega mucho. Una vez más se mide a un rival directo ante el que necesita los puntos de cara a las próximas donde se enfrentará con los cuatro de arriba.