El Club Baloncesto Alcalá ha iniciado su periodo de pruebas para los equipos federados y preferentes del año que viene. De cara a la temporada 2015/2016, Baloncesto Alcalá ha confirmado su presencia en la máxima categoría del baloncesto madrileño en Infantil, Cadete y Junior, tanto femenino como masculino.
Por otro lado, en minibasket, continúan con su crecimiento de equipos y sus más de 200 escolares ya están entrenando para tener una plaza en sus equipos de cantera federada.
En Deporte Alcalá hemos tenido ocasión de hablar con Javier García, Presidente del Club, que nos ha puesto al día sobre la situación actual del Club.
Ante todo gracias por hacernos este hueco, ¿qué tal han empezado las pruebas en el pabellón Espartales?
Muy bien, en minibasket este año ampliamos a benjamín de primero en masculino y de segundo en femenino y la respuesta está siendo buena. Tanto aquí como los miércoles en las cubiertas del polideportivo del Val estamos viendo a muchos de nuestros escolares.
Aquí en el Juncal ya veo que hasta arriba….
Si claro, aquí en el Juncal con la gente de canasta grande, pues como todos los años con muchos jugadores y jugadoras que vienen a probar, al final tener los 6 equipos “A”, de cantera, en Preferente hace que mucha gente quiera venir al Club.
De cara al año que viene, ¿qué novedades vamos a poder ver?
Como ya te he dicho, ampliamos el Club en el área de Minibasket y en escuelas estamos a la espera de que salga a concurso el Convenio de Escuelas Deportivas, pero bueno, con o sin Convenio, en septiembre haremos captaciones en 23 colegios de la Ciudad, es todo un reto para el Club. Por lo demás, volveremos a crecer un poquito, aunque después de 5 temporadas el crecimiento se ha normalizado.