Siempre se ha recomendado la actividad física como la herramienta perfecta para perder esos kilos de más, siempre acompañado de una alimentación equilibrada, pero, ¿sabemos que tipo de ejercicio tenemos que hacer para lograr esa pérdida de grasa de forma efectiva?

Todo el mundo asocia el ejercicio aeróbico como caminar, correr o montar en bicicleta como las alternativas fundamentales para quemar más calorías y perder peso. Pero la ciencia, después de tantos años haciendo horas y horas de cardio, nos ha demostrado que la manera más eficaz para lograr una efectiva quema de grasa es la combinación del entrenamiento de fuerza con el entrenamiento cardiovascular.

El entrenamiento de fuerza

Cualquier persona aficionada al deporte sabe que con una sesión de pesas quemamos menos cantidad de calorías que en un entrenamiento cardiovascular, pero el efecto post-entreno del entrenamiento de fuerza hace que nuestro metabolismo siga quemando calorías durante varias horas aunque nos encontremos en reposo.

El entrenamiento cardiovascular

Durante una sesión de cardio podemos llegar a quemar muchas más calorías pero el efecto termogénico del ejercicio únicamente durará el tiempo que dure nuestra sesión, solo quemaremos calorías en base a grasa durante realizamos el ejercicio.

El musculo como herramienta termogénica

Conocemos ya los efectos termogénicos del ejercicio para lograr quemar grasa, pero no nos podemos olvidar de la importancia que tiene la masa muscular. El músculo es un tejido metabólicamente activo, con esto quiero decir que la masa muscular necesita alimentarse las 24 horas del día, aunque no entrenemos el músculo necesita calorías para mantenerse, lo que conlleva un aumento del gasto calórico diario. Si ganamos masa muscular nuestro cuerpo automáticamente empezará a quemar más cantidad de grasa.

Conclusiones

Para lograr quemar esas calorías extras en base a grasa debemos llevar una adecuada y equilibrada alimentación siempre acompañada de ejercicio físico. Desde DeporteAlcalá.es recomendamos combinar el entrenamiento de pesas acompañado del entrenamiento cardiovascular y llevar un ritmo de vida activo, ya que el gasto calórico diario total va a depender principalmente del estilo de vida que lleve la persona y no de la cantidad de ejercicio que hagamos. Asegurar que es más efectivo realizar una sesión de entrenamiento al día de 1 hora, que realizar 3 sesiones a la semana de 2 horas, ya que si conseguimos acelerar nuestro metabolismo diariamente, la quema de grasas será cada vez mayor.

Share This