Toca remontada en el 1ª Autonómica del Club Baloncesto Juan de Austria. Antepenúltimos del grupo impar con tan sólo tres victorias en diez partidos y con la peor defensa del grupo, permiten 82 puntos por partido, obligan al conjunto alcalaíno a empezar a remontar si no quieren tener un final de temporada complicado. Si bien es cierto que al equipo se le nota que no tienen ese pensamiento común, de equipo, el CBJA se ha dejado remontar algunos partidos que tenía ganados.
En 2016 deberán cultivar ese sentimiento de equipo para escalar lo más alto posible. Esto unido a una mejor defensa puede brindar muchas alegrías a la afición del CBJA. Deporte Alcalá ha hablado con Fran, jugador del Senior del CBJA, para que nos de su visión de cómo está siendo la temporada y cuales son los objetivos que se han marcado:
-¿Cómo has visto al equipo en este tramo de la temporada?
Somos un equipo en reestructuración, con mucha gente nueva y que en los primeros compases de la temporada se esta notando que hay talento pero falta quimica de equipo. La adaptacion de algunos a su rol en el equipo no es la esperada pero espero que, con el paso de los partidos, despleguemos nuestro mejor juego.
-¿Esperabais esta posición a estas alturas del curso?
Algunos estamentos del club así lo esperaban por todos los contratiempos iniciales. Tuvimos un inicio que fue mejor de lo esperado pero, como se ha visto, es un espejismo de lo que realmente pasaba en la quimica de un equipo que vivió de las individualidades. Como equipo, viendo la primera parte, no es nuestro lugar y la mejora además de posible debe ser un objetivo.
-¿Dónde crees que acabaréis la temporada? ¿Cual es vuestro objetivo?
Si el equipo se conjunta, que aún es factible, la posiblidad de jugar el play-off está ahí. Para la gran mayoría del grupo era el objetivo inicial y todavía se puede cumplir en este 2016. Se perdieron algunos partidos faciles y al menos el calendario, de inicio, favorece para volver a una dinámica positiva y escalar algunas posiciones.