Primer partido de 2016 para los Senior del Juventud Alcalá y nueva victoria para seguir sin conocer la derrota esta temporada. Con el objetivo de mantener el buen juego y acceder a los play-off para luchar por el ascenso, los alcalaínos se enfrentaban a CB Las Rozas en la primera jornada de la segunda fase. Los madrileños, que provenían de una categoría superior, contaban con una plantilla de altura y con las ideas claras.
El partido no comenzó como se esperaba el Juventud Alcalá ya que encajó en los primeros minutos un parcial de 1-6, con dos triples de dos intentos para los visitantes, en contra. El equipo sabía que tenía que cambiar el chip para conseguir la victoria. Cambiaron el sistema defensivo, realizaron ajustes individuales y unido a una gran presión en toda la cancha endosaron un 12-0 para ponerse por encima del marcador 12-6.
El Juventud Alcalá no bajó el nivel y la ventaja no paró de incrementarse hasta llegar a una máxima de 44-17 a falta de un minuto para el descanso. Una racha de 0-5 del CB Las Rozas maquilló el marcador para situarlo al final del segundo cuarto 44-22.
La segunda parte no tuvo historia. Los alcalaínos siguieron con su juego y acumularon una ventaja máxima de +30, 58-28. A partir de aquí, la relajación de Juventud Alcalá y el amor propio de los visitantes ayudó a que la diferencia se redujese hasta el 73-61 final. Con esta victoria el Juventud Alcalá se mantiene invicto este curso y espera alargar su racha este fin de semana ante un rival duro como Olímpico 64.