El pasado fin de semana el Infantil del CD Iplacea se estrenaba en la segunda vuelta de la fase clasificatoria para el Sector con derrota en el pabellín del Juncal ante San Sebastián de los Reyes. Se perfilaba un partido un tanto complicado dados los inconvenientes de los complutenses, con pocos efectivos que deben cubrirse con jugadores del equipo de primer año e incluso con algún alevín.

Los comienzos de partido no son el fuerte del CD Iplacea ya que, nuevamente, cometían errores individuales ofensivos que terminaban en gol del equipo contrario y en los primeros 10 minutos ya perdían por 10 a 1. Tras el tiempo muerto solicitado por los locales, consiguieron centrarse colectivamente y mejoraron su actitud tanto ofensiva como defensiva, finalizando el primer periodo de con 5 – 19.

Tras el descanso, el equipo local mejoró su actitud y comienzó a tener confianza en el juego colectivo, alternancias en el sistema defensivo y rápidos contraataques permiten “tutear” por algunos momentos al poderoso contrario; pero nuevamente las individualidades ofensivas y los errores defensivos en el 1×1 terminaron por minar la confianza y la moral concluyendo con derrota por 15 – 36, perdiendo el segundo tiempo por solo 7 goles.

Precipitaciones en el pase, lanzamientos mal seleccionados, continuos errores defensivos, poca actitud para competir… Un conjunto de situaciones que si no controlas en un partido acaban por definirte y perder el partido como conclusión. Si bien cabe destacar la capacidad para sobreponerse a situaciones adversas de este equipo infantil, también cabe destacar la falta de confianza en sí mismos tanto individual como colectiva. Como un entrenador sabio dijo: ” así como entrenas, así juegas”.

Al final el CD Iplacea caía 15-36 ante San Sebastián. Mención de agradecimiento a los jugadores del equipo infantil de primer año y al alevín por sus aportes al conjunto tanto de frescura deportiva como por las ganas de integración.

 

Share This