El domingo a las 9.00 se enfrentaban dos equipos con objetivos diferentes pero necesitados de puntos. El SAD Espartales venia de recibir una abultada derrota que le colocaba en una situación comprometida en la zona baja de la clasificación mientras que el Neumáticos Cervantes FC cayó derrotado el pasado fin de semana en casa del líder y buscaba seguir cerca de los puestos de ascenso. Sin duda, se presentaba un derbi lleno de emoción.
El primer golpe lo daría el conjunto visitante gracias a un gol de Miguel Calzada en el minuto 11. A pesar de este trepidante inicio, los jugadores del Neumáticos Cervantes FC no se pusieron nerviosos y pusieron las tablas en el marcador con el tanto de Pablo Martin en el 18.
Los minutos pasaban y ambos conjuntos no conseguían adelantarse en el luminoso hasta que Raúl Demetrio hizo el primero de su doblete en el 44 para irse con la mínima al descanso. Tantas ganas tenían de llevarse la victoria los locales que de nuevo Raúl, en el 53, amplió las distancias para poner el 3-1 en el marcador.
Pero aún se cantarían más goles de parte del Neumáticos Cervantes FC. Daniel Sanchez en el 67 y Felipe Fortea en el 90 dejaban el marcador en un abultado 5-1. Con esta victoria los locales escalan hasta la quinta posición y quedan empatados a puntos con el tercero, el CF Alalpardo.