El atletismo complutense goza de una salud envidiable y promete una larga época de éxitos. ¿A qué se debe tanto optimismo? A la inconmensurable actuación de los alcalaínos Jorge Vázquez, Juan Gómez e Iván Alba. Estos tres auténticos cracks mantienen al atletismo de Alcalá de Henares y a su club, el Ajalkalá, en uno de los referentes de este deporte, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España.

La gloria les había citado en el “Palau Velodrom Lluis Puig” de Valencia y, sin dudarlo, acudieron los tres alcalaínos dispuestos a dar el máximo rendimiento sobre la pista. Vázquez participaba en la prueba de los 200 metros lisos mientras que Gómez y Alba en el 400m. En el ambiente había gran optimismo pero hasta que no se cristalizó los nervios no se calmaron.

Los tres integrantes del Ajalkalá se clasificaron gracias a unas grandes marcas que les permiten conseguir un billete para el campeonato nacional. Tanto Vázquez como Gómez como Alba no tienen techo. Sólo ellos determinarán hasta dónde quieren llegar. Cuentan con el apoyo de todo el Ajalkalá y de Deporte Alcalá para seguir llevando el atletismo complutense a lo más alto.

Fotografía: Ajalkalá.

Share This