El AD Complutense dió este fin de semana el pistoletazo de salida a la Liga de Chupetes. Una competición pensada por y para los más pequeños, y es que está enfocada a los niños y niñas nacidos entre el 2010 y el 2011. Con 13 equipos, la Liga de Chupetes del AD Complutense cuenta con casi 100 niños. Aunque lo primordial es que aprendan las reglas básicas del fútbol, los jugadores saltan al campo con las mismas ganas de marcar un gol que un Cadete o un Juvenil.

El formato de juego en la Liga de Chupetes es diferente al tradicional ya que los entrenadores pueden estar por el campo ayudando a colocarse a sus jugadores, se juega con 5 futbolistas por equipo o todos los equipos a final de año son campeones. Alberto Rubio, coordinador de la Liga de Chupetes del AD Complutense, destacó que es una competición “en expansión ya que además participan otros clubes de Alcalá, como el Ciudad Henares, AD Henares, AD Chorrillo o Atlético Alcalá, además del Meco”.

Estos futuros Ronaldo y Messi entrenan dos días a la semana según la disponibilidad de los padres, un modo de conciliar los entrenamientos con la vida familiar. “En los entrenamientos se les enseña mucha motricidad, coordinación o incluso a correr o chutar el balón. Hay que tener en cuenta que son muy pequeños” afirma Alberto. Una Liga que busca fomentar la práctica del deporte desde pequeños para que los niños y niñas de Alcalá crezcan en un entorno activo y saludable.

Share This