Una buena defensa es el mejor ataque. Este dicho lo aplicaron a la perfección las senior del CD Iplacea en su partido jugado el domingo 15 de noviembre en el pabellón de la UAH contra el CB Gudalajara. Las alcalaínas se impusieron a las alcarreñas por un abultado 13-26 ante su público.
Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por la poca intensidad en defensa del CB Guadalajara, que relajadas ante su rival veían como se les escapaba el partido en pocos minutos. Pasados diez minutos las jugadoras de Iplacea empezaron a subir el ritmo y con su defensa 3:2:1 frustraban el ataque de las locales y finalizaban en contraataque directo.
cuando se llevaban jugados veinte minutos de la primera parte el resultado era un 4-10, y ni los tiempos muertos pedidos por las locales, aunque jugasen en suelo alcalaíno, lograban parar el ritmo de las de visitantes que no bajaron su intensidad hasta el final. En la segunda parte, la superioridad de CD Iplacea y el agotamiento físico de las visitantes marcaron el partido.
Las locales se desesperaban al no poder superar la defensa de Iplacea y sus dudas favorecían las interceptaciones de balón y recuperación del ataque para las visitantes. La defensa sentenció el partido hasta el final.
CB GUADALAJARA: 13
CD IPLACEA: 26