Expectación y ganas por que llegase este partido. Así de podría resumir las sensaciones de las Infantiles del Juventud Alcalá esta jornada antes de saltar al campo contra el IES Rosa Chacel. El público asistente disfruto de un partido con intensidad en el que la presión defensiva tuvo un papel fundamental en el encuentro, pero el rival castigaba todos loa errores complutenses con buenos contraataques que finalizaban en canasta.
El primer cuarto estuvo muy igualado. Las locales empezaron con buen ritmo, pero a partir del minuto 5 el rival despertó, varias canastas consecutivas, junto a los típicos errores de finalización y perdidas, Juventud Alcalá dejó escapar el primer cuarto por una canasta, 11 -13. En el segundo cuarto fue el rival el que cometió mas errores, sobre todo a la hora de salir de la presión, junto a sus pases bombeados que las alcalaínas robaban para cosechar una ventaja de 7 puntos terminando al descanso en un 21-14.
En el tercer cuarto el rival salió muy intenso, pero las locales tampoco se quedaros atrás. Fue un cuarto a rachas, en el que anotaban unos y luego otros, el rival anotó 13 tantos y Juventud Alcalá consiguió anotar dos mas que ellas finalizando en un 36-27.
El último cuarto fue una batalla de resistencia, intentando aguantar el resultado a base de esfuerzo en la defensa, lo que provocó que dos jugadoras de Juventud Alcalá cometieran sus quintas faltas. Gracias al poco porcentaje de acierto del rival en tiros libres consiguieron permanecer por encima. Consumidos los cuatro cuartos, el Juventud Alcalá se impuso 45-38 al IES Rosa Chacel.
Hay que destacar la intensidad de las chicas y su esfuerzo, que también durante la semana de entrenamiento, demostraron el sábado. Cuando quieren pueden, pero el poco acierto debajo del aro y en entradas provoca un desgaste mental y físico que habrá que intentar solventar durante los entrenamientos