Las infantiles del Juventud Alcalá se desplazaron el pasado fin de semana para visitar el campo de las líderes de su grupo, el Colegio Arula Alalpardo. Se sabía que iba a ser un partido difícil porque están aún invictas en la competición. A pesar de la derrota, se puede estar muy orgulloso de las alcalaínas por haber plantado cara, poner al rival en dificultades y hacérselo pasar mal hasta el descanso, y por haber competido muy bien hasta finalizar el tercer cuarto.
El partido estuvo muy reñido sobre todo en la primera mitad, ambos equipos con su defensa dificultaban los ataques del rival, provocándose errores mutuamente. En el primer cuarto salieron con mucha garra, y sobre todo muchas ganas, al plantear la misma defensa que utilizaron las alcalaínas contra el rival anterior. No se lo esperaban, les cogieron por sorpresa y consiguieron adelantarse las visitantes en el marcador por dos canastas, 8 – 12.
En el segundo cuarto ocurrió lo contrario, la defensa complutense no funcionó bien y tuvieron que defender atrás en individual medio campo, y cuando el rival utilizó su defensa les puso en dificultades, aún así, consiguieron recolocarse y llevar acabo lo entrenado para romperla. Al conseguirlo, el rival tuvo que cambiarla y volver a defensa individual, pero por el escaso acierto visitante al llegar al aro no consiguieron aprovechar lo suficiente de su ventaja y acabaron el segundo cuarto con una canasta por debajo, 26 – 24.
Tras el descanso se notaron los nervios y la escasa experiencia en competiciones reñidas e igualadas a las chicas de Juventud Alcalá. La tasa de acierto continuó descendiendo y sólo pudieron anotar 3 puntos en este cuarto. Además, una serie de despistes les penalizaron hasta el 34 – 27.
El último cuarto lo dominó completamente el rival y, aunque se peleó cada balón hasta el último momento, terminaron por abrir brecha en el marcador hasta el 58-38 final. De lo que uno si está seguro es, que este encuentro, para las jugadoras que participaron, las ha hecho crecer y aprender mucho, han cogido experiencia, y lo mejor de todo es que han sabido llevar al campo lo que se ha entrenado durante la semana.