Aunque en el baloncesto no se debe de subestimar a ningún equipo, las Cadetes del Juventud Alcalá presuponían un partido cómodo ante el UB Villalba, farolillo rojo del grupo. Las alcalaínas, un equipo que aspira a ascender a la siguiente fase, no tuvo piedad del Villalba al que ganó abultadamente por 59-15.

Las chicas de Mariano cimentaron su victoria en la defensa. Las contínuas ayudas en defensa individual y los robos permitieron al Juventud disfrutar de una amplia ventaja durante todo el partido. Las pérdidas de las visitantes permitían a las complutenses ejecutar a la perfección contrataques en los que nada podía hacer la defensa.

El UB Villalba no encontraba la fórmula para parar a las jugadoras locales, cambiaban de defensa individual a zona pero nada conseguía frenar el vendaval alcalaíno. La fluidez en la circulación permitía a las locales realizar tiros sencillos o penetraciones por el centro de la zona. Si bien, cabe destacar que Juventud Alcalá no cerraba bien del todo el rebote, lo que permitía segundas oportunidades para las visitantes.

Con esta victoria, el Juventud Alcalá asciende a la segunda posición del grupo, persiguiendo al Movistar Estudiantes “B”, con cinco victorias y dos derrotas. En la próxima jornada las complutenses visitan Salesianos Soto Piratas, terceras de grupo. Una victoria sería un paso importante para conseguir la clasificación.

Share This