El minibasket va entrando en calor con la llegada de las fases buenas. De los 8 equipos 7 están en la fase de 1/8 y las del Benjamín 06 femenino ya en 1/4, pues en su categoría hay menos participantes. El sistema que ha adoptado esta temporada la Federación Madrileña de Baloncesto es diferente, pues entran 24 equipos divididos en 4 grupos, por lo que en estos 10 partidos de 1/8 aún se van a ver muchos cierres de acta, ya que muchos equipos han entrado en la fase con balance de victorias/derrotas negativo, por lo que en algunos casos no se verá una competición equilibrada hasta el mes de abril, cuando comiencen los cruces que den acceso al Día del Mini.

La categoría benjamín lleva, por ahora, una temporada perfecta. Los 4 equipos han sido líderes invictos de sus grupos, y los tres que han jugado esta semana lo han hecho con victoria y de forma clara, pues los tres cerraron acta (50 puntos de ventaja). El Benjamín 05 masculino recibía al desconocido ADC Boadilla, pero los chicos de Pablo Vargas no tuvieron excesivos problemas para imponerse (75-25), aunque, eso sí, recibieron 25 puntos lo que indica que los rivales a artir de ahora serán de más entidad.

Las del Benjamín 05 femenino siguieron con el guion establecido: triunfo con cierre de acta. En esta ocasión el rival eran las madrileñas del Menesiano, que vieron como las nuestras se imponían con facilidad (57-7), aunque en el encuentro las de Samu Villaseca fueron de más a menos.

Los del Benjamín 06 masculino aplazaron su partido contra el Colegio El Prado. Por último, las del Benjamín 06 femenino tampoco tuvieron excesivos problemas para derrotar al Femenino Alcorcón, cerrando acta en el 5.º periodo (7-59), a pesar de jugar a medio gas, y estar algunas jugadoras con problemas.

Buenos resultados en la categoría alevín con tres triunfos y una derrota. Los del Alevín 03 masculino comenzaron la fase dando la de cal, en un buen partido de los de Sergio y Manuel Fuentes, pues derrotaron al Irlandesas por un contundente 92-51 gracias, sobre todo, al buen juego de equipo. Mal partido del Alevín 03 femenino que recibía al Pilaristas “A”. Las de Emilio Aguirre no dieron de sí lo que se esperaba de ellas, después de una buena 1.ª fase, y con un mal ataque y una mala defensa permitieron que las madrileñas obtuvieran un merecido triunfo (37-47).

El Alevín 04 masculino tenía a priori una de las salidas más complicadas del grupo, pues el Plenilunio Distrito Olímpico es siempre un serio aspirante a entrar en los play-off que dan acceso al Día del Mini. Pero los de Álex Peinado y Juanjo López bien pronto demostraron el motivo por el que están invictos en la temporada, pues un excelente trabajo defensivo permitió que los ataques fueran más fluidos y la victoria se decantara del lado de los colegiales por 37 puntos (44-81).

Nuevo enfrentamiento del Alevín 04 femenino contra el Colegio Alameda de Osuna, pues ya coincidieron en la 1.ª fase, con dos victorias fáciles de las de Joaquín Núñez (+ 41 y cierre de acta). En esta ocasión tampoco las madrileñas opusieron mucha resistencia, y las nuestras supieron acoplarse mejor al intenso frío de la mañana del sábado, y cerraron acta (2-53).

 

Share This