El 1.ª Autonómica femenino tenía, en teoría, un rival asequible, pues las de Ángel Alonso llegaban al encuentro líderes, mientras que las del Sta. Mª del Pilar ocupaban la 9.ª plaza, con un pobre balance de 4 victorias y 9 derrotas.
Pero la teoría quedó muy lejos de la realidad. Las mequeras comenzaron a medio gas, dando la sensación de que eran superiores, pero sin demostrarlo en el marcador, sobre todo por la mala defensa (15-15 en el 1.er cuarto y 34-31 al llegar el descanso).
Y el parón les sentó bien a los nuestras, pues el ataque comenzó a funcionar, y aunque seguían con muchos despistes defensivos, la brecha se fue haciendo mayor (61-47 al finalizar el 3.er cuarto). Las visitantes subieron el listón defensivo en el último periodo llegando a colocarse con un 69-62 a falta de 4 minutos, pero apareció la capitana, Alicia, que sentenció el encuentro con 3 triples casi consecutivos y permitir que los dos puntos se quedaran en casa (80-67).
El próximo partido será contra Moratalaz CB, terceras de grupo, en el pabellón madrileño el próximo domingo a las 19:00.