Hoy se ha presentado en Alcalá de Henares la 21ª y última etapa de La Vuelta’15, que comenzará en la ciudad complutense, Patrimonio de la Humanidad, el próximo 13 de septiembre. La salida estará situada en la confluencia Plaza de Cervantes con la calle Mayor.

De hecho, toda la Plaza de Cervantes estará ocupada por la Vuelta, con el objetivo de que vecinos y aficionados puedan acercarse y compartir la experiencia con los ciclistas. La Vuelta, además, recorrerá diversas calles de Alcalá de Henares, tanto del casco histórico como de barrios como El Chorrillo y La Garena, entre otros.

El acto ha contado con la participación de Javier Bello, alcalde de Alcalá, y Javier Guillén, director general de La Vuelta; han asistido, además, portavoces y ediles de la corporación municipal, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía y representantes de clubes y peñas ciclistas de Alcalá, entre otras personas. Antes de comenzar el acto se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo.

El alcalde complutense ha expresado su satisfacción por poder contar con la salida de la etapa final de La Vuelta’15, “una etapa muy ‘cervantina’ –ha dicho- que comienza en la ciudad que fue cuna de Miguel de Cervantes y finaliza en Madrid, ciudad que acoge su sepultura”.

Para Javier Bello, la Vuelta va a ser una oportunidad para mostrar “lo mejor que tenemos en nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad”.

Visiorama-Sport-Alcalá-de-Henares

Share This