Era un día de fiesta en El Val…era un día para dedicar la victoria al alcalaíno Molino lesionado y operado recientemente…era un día para hacer disfrutar del fútbol a la afición de Alcalá de Henares…era un día para conseguir la quinta victoria consecutiva…era un día para posicionarse cerca del sueño del Play Off…era un día para no fallar…¡Y NO SE HA FALLADO!

Y eso que el rival era de entidad como demostró desde el primer minuto y donde el filial rojiblanco (hoy de azul) quiso llevar la iniciativa y el control del juego, haciendo mucho más grande el campo a base de una buena circulación de balón, y con las precauciones que obligaba para evitar los zarpazos rojillos. Unos zarpazos que llegaban a balón parado con Mateo siempre protagonista en los lanzamientos de falta y rozando el premio. Sin demasiadas ocasiones de gol, era el Atlético de Madrid B el que más buscaba la portería rival, obligando a Juancho a aparecer con dos buenas acciones a sendos intentos de Amath y Katime.

Dos avisos que se conviertieron en realidad para los visitantes en el minuto 33 después de que Néstor se aprovechara de un balón suelto en el área para abrir el marcador en el minuto 33 (0-1). El gol hacía justicia a lo que se veía sobre el terreno de juego pero de nuevo el tesón rojillo apareció para que una mano dentro del área fuera sancionada con la pena máxima que el francotirador rojillo Mateo se encargaba de materializar en el minuto 41 engañando a Bernabé y llevando la euforia en las gradas para poner el 1-1 en el marcador en el mejor momento. Con todo por decidir se llegaba al descanso.

En la segunda parte Fran Blasco reaccionó desde el principio al control del juego visitante dando entrada a Koke García por Diego y cambiando con ello el guión y el panorama del partido. El RSD Alcalá le ganó metros al terreno de juego, generaba peligro por las bandas y pese a que el Atléti B seguía teniendo la posesión, las sensaciones ofensivas del Alcalá eran otras. Fruto de ello, una jugada por banda derecha del Alcalá terminaba en un rechace que caía en la fontal del área para que Isra, hoy lateral izquierdo y firmando otro gran partido, lanzara un potente disparo que se colaba en el fondo de la red visitante para llevar la locura a la grada del Val (2-1). El gol hacía tambalearse a un Atléti B que recibiría la puntila minutos más tarde después de que el central rojillo Altares se quedara con un balón en el área que a la media vuelta enviaba lejos del alcance de Bernabé (3-1). De ahí al final, muchos cambios y un control defensivo del Alcalá que supo mantener la renta para certificar la victoria en la gran fiesta del fútbol en Alcalá de Henares.

Una fiesta que llega también en forma de números, ya que el RSD Alcalá sigue sumando de tres en tres en esta segunda vuelta logrando su quinta victoria consecutiva y acercándose a pasos agigantados al Play Off de ascenso antes de visitar el próximo fin de semana a otro filial, el Alcorcón B.

Share This