El Complutense es uno de los clubes que más jugadores aporta a las categorías inferiores de los grandes de la Comunidad de Madrid. Con las salidas de Javier Gil (Rayo Vallecano SAD), Alex Ortiz, Daniel Rueda, Christian Montoya (Getafe SAD), Alex Sibacha, Hector Clemente y Unai Castillejo (Rea Madrid CF) son 7 los canteranos que lideran esta decorosa nómina, además de los tres que actualmente, están realizando las pruebas, de forma satisfactoria, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid CF, siendo estos Izan Gallego y Mauro Yebo, alumnos del Prebenjamín D, y Diego Borrajo, alumno del benjamín B.

Estas cifras vienen a constatar un cambio de tendencia en la aportación de jugadores en la ciudad de Alcalá de Henares, en la que los equipos grandes, empiezan a tener, cada vez más, mayor representación de los alumnos de la AD Complutense. Los casos, de los hermanos Álex Fernández, en el HNK Rijeka de Croacia y Nacho Fernandez, en el Primer equipo del Real Madrid, vienen a ser los casos más importantes, de antiguos alumnos complutenses, si bien esperemos que en unos años no sean los únicos.

Ahora la coyuntura ha virado, aún más, y la realidad dicta un nuevo panorama para la cantera complutense. Con seis equipos confirmados campeones o ascendidos y, a falta de confirmar 4 ascensos inminentes de los que componen la cantera complutense, la cifra pone de relieve la buena salud de las categorías inferiores.

Share This