El pasado 18 de marzo se reunieron en el polideportivo de Espartales el futuro del judo de Alcalá de Henares. Las canastas de baloncesto dejaron paso al tatami en el que desplegaron su calidad los judocas complutenses de categoría mini, benjamín y cadete.

La competición local de judo, organizada por la Federación Madrileña de Judo, fue todo un éxito. Más de 150 judocas pertenecientes a los clubes de Alcalá de Henares, y vestidos correctamente con su judogi blanco, compitieron en combates en los 6 tatamis que se desplegaron en la Ciudad Deportiva Municipal de Espartales.

El sistema de competición era muy sencillo. La Federación Madrileña de Judo estimó que habría ligas de 4 por orden de peso, procurando que la diferencia máxima sea de 2 kg y que no coincidan deportistas del mismo club. Las ligas se irán formulando por orden de llegada.

La competición local iba avanzando y con ella las diferentes rondas. Los participantes, ordenados correctamente por su peso y género, recibieron una medalla acreditativa según su clasificación de manos de los organizadores. Con el final de la cita una cosa quedó clara: que el judo está muy vivo en Alcalá de Henares y que nuestros judocas tienen mucha calidad.

Si quieres seguir la progresión de estos deportistas sólo tienes que seguir a Deporte Alcalá en las redes sociales. ¿Te lo vas a perder?

Share This