El pasado martes en el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el PP presentó una moción para la revisión del concurso público de la Ciudad Deportiva para las escuelas de baloncesto. Tras la exposición y debate de la misma, fue denegada.
En el Pleno intervino el Presidente del Baloncesto Alcalá, Javier García, quien expuso sus argumentos como ya hiciese hace unas semanas en DeporteAlcala.es.

Pasados dos días, hemos entrevistado a Javier para conocer su opinión de todo ello. Estas han sido sus respuestas:

-Han pasado dos dias después del pleno, ¿con que sabor se queda después de escuchar a todos los partidos políticos?

Pues la verdad que aunque hubo intervenciones que siguieron la linea de reclamar transparencia y no solo el trillado “nos ajustamos a la legalidad”, nos vamos con un mal sabor de boca ya que finalmente la moción no llegó a buen puerto. De todos modos, no tuvimos ocasión de escuchar a los seis grupos, tan solo a cuatro.

 -¿Que le pareció la contestación a la moción del PP del Concejal de Deportes, Alberto Blázquez?

Por un lado bastante sorprendidos, no sé que pintaba Cofely en la moción que buscaba revisar la resolución de Ciudad Deportiva. Que no digo que no sea importante, lo desconozco, pero creo que no era el momento. Y por otro lado frustrante, la verdad, ver como enseñaba las valoraciones objetivas al mismo tiempo que decía que no tenían porque enseñarlas es frustrante.

 -¿Esperaba que Somos Alcalá, que dirige la Concejalía de Transparencia, hubiesen hecho algo más?

Hacer hacer no, por que ya nos dejaron claro que aunque se iban a interesar por el asunto, no tenían competencias sobre ello, pero si nos hubiera gustado que se posicionasen del lado de los que pidieron “no solo cumplir mínimos”. Y viendo por fin que si que existe un listado de puntos objetivos, su apoyo a la moción podría haber motivado que se replanteasen entregárnoslo.

-Según denunciaba, este es un problema que se lleva dando desde hace años. ¿Tal ha sido la indefensión que ha tenido que acudir a un Pleno?

Si, la primera vez fue en 2013, pero nunca nos ha gustado “hacer ruido”, preferimos que nuestro trabajo hable por nosotros, pero llega un momento en el que eso no es suficiente. Por eso está vez decidimos dar el paso.

 -¿Que opina de la declaración de Jordi Bañó, de Juventud Alcalá?

Que estaba fuera de lugar, la moción no cuestionaba su experiencia, sus premios, su actividades… cuestiona que Ciudad Deportiva Municipal no ha presentado unos baremos objetivos. No se muy bien cual era el objetivo de su intervención, pero desde luego no aportó nada al asunto que se iba a debatir. Creo que pedir la palabra en un pleno es algo serio, no un lugar desde el que hacerte publicidad.

 -¿Es cierto que les roban jugadores?

Uno no se va de donde está a gusto.

 -¿Cual es el siguiente paso que van a dar?

Primero hay que ver que responde Ciudad Deportiva al recurso de reposición potestativo que presentó el abogado del Club. En función de lo que responda iremos viendo. Aún tenemos la esperanza de que se nos haga entrega de las valoraciones objetivas que les han llevado a puntuarnos.

-¿Algo que agregar?

Nada, agradeceros como siempre que ejerzáis de altavoz, tanto en lo bueno como en lo malo.

Share This