La escuadra complutense sufrió para derrotar en Alcalá a un Peñíscola FS que ofreció una muy buena imagen
Mañana de goles en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares que asistía al primer encuentro como local de la Fase Regular 14/15 de la LNFS. Nada fácil fue la tarea de derrocar a un Peñíscola FS dispuesto a dar guerra en la cancha del reciente campeón de Liga y es que el conjunto dirigido por Carlos Sánchez le ‘apretó’ las tuercas a una Máquina Verde algo desengrasada en este inicio de curso.
El choque arrancaba con un gol habiendo transcurrido tan sólo un minuto. Lolo adelantaba tras un saque de esquina al equipo madrileño con un zapatazo a la escuadra izquierda del marco de Iván. Inter; que en los primeros compases del encuentro comenzó presionando y muy metido en campo contrario, testó la fragilidad defensiva de un Peñíscola FS incapaz de crear combinaciones ofensivas algo, que inmediatamente, fue corregido por el técnico de la escuadra castellonense al solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.
Tras el breve parón, comenzó el recital de goles en el 40 x 20 alcalaíno. Lolo parecía abrir mella con el 2-0 pero Solano se encargaba de recortar distancias a ocho minutos del descanso. No habría tiempo de respiro cuando de nuevo era Peñíscola FS con Carlos Maza por bandera quien a pase de Solano por el carril izquierdo, anotaba desde el segundo palo, el tanto que equiparaba el partido.
Sin embargo, la reacción del equipo subcampeón de la Supercopa de España no tardaría en llegar. Era Rafael Rato; protagonista indiscutible del choque hasta el final del mismo, quien inauguraba su cuenta particular de goles con un nuevo derechazo a la escuadra poniendo de nuevo por delante en el marcador a Inter Movistar. Pero Peñíscola FS quería más, estaba dispuesto a seguir dando guerra y a desarbolar a una defensa interista que de nuevo y, tras el encuentro de la pasada Supercopa, sigue dando síntomas de fragilidad. Esta vez era Javi Alonso quien desde la frontal y tras múltiples rechaces de la defensa local devolvía las tablas al luminoso.
Sin apenas poder reponerse del tanto Inter, vio como de manos de Solano el cuarto ponía por delante por primera vez a los ‘amarillos’. La falta de chispa y la falta de comunicación parecían ser los vestigios de un cuadro alcalaíno que se marchaba al vestuario por debajo ante un equipo que ya le plantó cara en el choque que ambos disputaron en Segorbe durante la pretemporada. Sin embargo; a la reanudación tras el paso por vestuarios, un penalti cometido por Javi Alonso a Rafael Rato hacía equilibrar de nuevo la contienda.
Con el 4-4 el partido perdió intensidad. Ambos equipos seguían buscando sus opciones en un encuentro en el que empezó a haber polémica arbitral y más tras la expulsión de Míchel por doble amarilla lo que hizo elevar a 5, las faltas del cuadro de Carlos Sánchez o lo que es lo mismo, le otorgaba a Inter, un doble penalti que sin embargo fallaba Lolo. La ‘Máquina Verde’ no estaba dispuesta a aceptar el empate y de nuevo Rafael Rato asumía las riendas del partido y anotaba los dos goles restantes- el primero a falta de 8 minutos para la clausura; el último, a puerta vacía en superioridad numérica tras la salida de Yeray como portero-jugador- para acabar asestando el golpe definitivo que acabó dándole la victoria a un dubitativo Inter que debuta en casa con una sufrida victoria.
El siguiente duelo para los complutenses será dentro de tan sólo tres días en un partido adelantado frente a CD Xota Magna Navarra correspondiente a la Jornada 4 de LNFS que debido al compromiso europeo de UEFA Futsal Cup del equipo alcalaíno, se disputará el próximo martes 23 a las 21:00 h.
QUINTETOS INIALES
INTER MOVISTAR: Luis Amado, Lolo, Rubén Orzáez, Rafael Rato, Borja
PEÑÍSCOLA FS BODEGAS DUNVIRO: Iván, Carlos Maza, Javi Alonso, Asensio, Juan Carlos
INCIDENCIAS
TARJETAS: Los colegiados amonestaron a Ricardinho y Ortiz por parte de Inter Movistar y a Yeray y Javi Alonso por parte de Peñíscola FS. Expulsaron a Míchel por doble amonestación por parte de Peñíscola FS
LESIONES: Cardinal (Inter Movistar) y Francisco Conde (Peñíscola FS) No fueron convocados por lesión.
Foto: Sandra Santiago | Facebook: Club Inter Movistar FS