El conjunto maño se llevó a casa el Trofeo Cervantes por segunda vez en sus historia tras vencer a un Inter Movistar que se desconectó del partido en la segunda mitad. Los aficionados interistas hacían un alto en las festividades de la localidad cervantina para acercarse al Pabellón Caja Madrid y asistir a la presentación oficial del club ante su público. En juego; la séptima edición del Trofeo Cervantes que desafortunadamente y para decepción de los locales, viajó a tierras aragonesas.
Tras la presentación del filial B de Inter Movistar primero, y, después de cada uno de los integrantes de la plantilla 2014/2015 del primer equipo arrancaba un duelo en el que ambos equipos se mostraron de inicio erráticos y desdibujados de su tónica habitual de juego. Por un lado, Inter Movistar, con la mente puesta en la Supercopa de España, no terminaba de elaborar transiciones rápidas de balón que le pudieran dar ocasiones claras de gol ante el marco de Abel. Por otro, D-Link Zaragoza no lograba acercarse a la portería local. Con Rivillos, Cardinal y Borja como hombres más destacados por parte del cuadro alcalaíno y Nano Modrego (ovacionado por su ex-afición al comienzo del encuentro) por su parte en las filas mañas, se llegaba al descanso sin goles por ambas partes, y pese a que el propio Nano Modrego, tuvo la ocasión más clara estrellando un balón en el poste del marco defendido por Jesús Herrero.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos parecieron salir con aires renovados y fue el campeón de Liga quien abriera primero la lata. Cardinal tras una internada por la banda de Pazos hacía el primer tanto para Inter. Acto seguido, el colegiado no pitaba una mano clara en el área aragonesa de Nano y sin apenas tiempo para respirar Borja estrellaba en la madera un balón en la frontal del área.
A falta de 10 minutos para el final de la segunda mitad hacía su debut en el Caja Madrid la nueva estrella del equipo de Velasco; el marroquí de origen y nacionalizado por Holanda; Ismael Hamdaoui que tuvo en sus botas el 2-0 y que a pesar de que dejó destellos de calidad en su primera aparición, dio síntomas de falta de adaptación al nivel que exige la máxima competición del fútbol sala nacional. Él estuvo a punto de marcar pero el que finalmente lo hizo fue Carlos Ortiz que, tras un múltiple rechace de la defensa zaragozana clavó el balón en las mallas de la portería de Abel para poner el segundo tanto en el marcador.
Todo daba lugar a pensar que la 7ª edición del Trofeo Cervantes se iba a quedar en casa, pero nada más lejos de la realidad Catela; a falta de 5 minutos para la conclusión recortaba distancias con el 2-1 y a falta de tan sólo 54 segundos ponía las tablas. Tras la explusión directa de Mario Rivillos por reiteradas protestas se consumían las dos partes reglamentarias.
Dos tiempos de 3 minutos cada uno (como marca el nuevo reglamento de la LNFS) proseguían a un encuentro que Nano Modrego ponía de cara para el cuadro maño nada más empezar la primera parte de la prórroga y que Cardinal intentaba igualar pero una vez más ahí estuvo la madera para impedirlo. Lo que no impidió fue el gol de Richi Felipe que tras un error defensivo de Inter Movitar terminaba de decantar la balanza del lado visitante (2-4). Sólo Borja a falta de un minuto pudo recortar distancias con un tercer gol que de nada sirvió ya que el Trofeo Cervantes marchó por segunda vez a Zaragoza.
Inter Movistar viajará rumbo a Murcia para el próximo martes día 2 de septiembre, disputar la ida de la Supercopa de España ante ElPozo Murcia y que tal y como vaticinó al final del partido Ricardinho, será un duro choque del que esperan salir vencedores.
El encuentro ante D-Link Zaragoza rompió la racha (aunque extraoficialmente) que Inter Movistar ostentaba al no haber perdido ni un sólo encuentro como local durante toda la temporada pasada. La derrota así, se convierte en un primer toque de atención para la ‘Máquina Verde’ que desde hoy prepara su asalto al pabellón murciano.
Foto: Sandra Santiago | Facebook.com Inter Movistar |