Partido aplazado de la segunda jornada para los Benjamines del CBJA y que estaba señalado como la piedra de toque definitiva de lo que puede ser la temporada de los alcalaínos dado Fundal Alcobendas es uno de los mejores equipos de la categoría. Una gran atención ha sido dedicada a este encuentro durante los días previos, lo cual queda demostrado por el gran ambiente que reinaba en la gradas, repletas, del pabellón del CBJA y por la labor de preparación que Nacho, Alberto y Enrique hicieron durante la semana y realizaron antes del partido (mediante la proyección de un vídeo para incrementar la motivación de los chicos).

El partido se puede resumir en una sola palabra: emoción! Ninguno de los dos equipos desplegó el buen baloncesto que lleva dentro dado el elevado nivel de nerviosismo que cundía en ambas filas, era un partido que se jugaba con la emoción a flor de piel. Había una lucha sin cuartel, pero noble, en la cancha y costaba un mundo hacerse con un balón, un universo conseguir avanzar hacia el aro contrario y toda una vida siquiera lanzar y no digamos anotar puntos en cada casillero.

Con esta tónica avanzó el partido, contando con pequeñas ventajas por ambas partes, durante todo el primer tiempo: dos puntos arriba, 1 punto abajo, se volvían a poner por delante…. cada balón ganado era terreno conquistado y cualquier punto anotado era una batalla ganada…. se avanzaba terreno pulgada a pulgada! Ambos equipos luchaban a brazo partido y las faltas iban cayendo…. Descanso 13-12 y todo por decidir!

En la segunda parte, más de lo mismo… pero ellos tomaron al comienzo una ventaja de 2 puntos que, si no se atajaba pronto amenazaba con aumentar y constituir luego un lastre difícil de levantar…. y en el mejor momento posible, dos triples consecutivos de estos pequeños guerreros de morado que nos tienen enamorados por su entrega nos hizo ganar un colchón que, junto con otra canasta y un tiro libre, constituía un auténtico tesoro de 7 puntos arriba.

Así entramos en el último sexto donde la emoción y los nervios volverían a apoderarse del escenario. El equipo rival, herido de muerte, no se iba a resignar a morir sin pelear hasta el final y dió un arreón temible, apoyado por su animosa hinchada. Los alcalaínos, apoyados por la incansable grada casera, resistió el embate derrochando un gran coraje y entereza, luchando cada balón como si fuese la vida… Con las filas locales ya mermadas por varios jugadores eliminados por 5 faltas, llegamos al final con sólo 8 seg. por delante y una exigua ventaja de 1 punto… y dos tiros libres en contra! El equipo contrario los desaprovechó, cogimos el rebote y…. conseguimos llevarnos el gato al agua y respirar aliviados!!

Los chicos del CB Juan de Austria nos han demostrado la pasta de la que están hechos: no se rinden nunca, no se tira la toalla nunca, no hay nada imposible! Este partido les ha enseñado esa gran lección pues les ha llevado al límite… y también les ha enseñado que hay grandes equipos ahí fuera esperándonos y que hay que seguir mejorando y esforzándose día a día!

Grandes los chicos y grandes los técnicos que les guían!!! A seguir adelante!!! Pulgada a pulgada!!!

Share This