La categoría sénior del CBJA ha entrado en su momento más importante de la temporada, con sus dos primeros conjuntos luchando por un ascenso que en el caso de las chicas les podría llevar a la 1.ª Nacional y en el de los chicos a la 1.ª Autonómica A.

Sin embargo, el modo de encarar esta fase decisiva no es igual en los dos equipos, pues las chicas partes con el factor campo siempre a favor, ya que finalizaron la fase anterior en 1.ª posición de su grupo, mientras que los chicos lo tienen en contra (finalizaron en 5.ª lugar), y así seguirán hasta el fin de los play-off.

Las del 1.ª Autonómica femenino se enfrentaban al 8.º clasificado del otro grupo, C.B. Getafe “A”, con la intención de amarrar un 1-0 y, si es posible, cerrar la eliminatoria el próximo domingo en la pista de las getafenses. Y las alcalaínas no dejaron desaprovechar la oportunidad, y aunque el inicio del encuentro fue trabado y con nervios motivado por lo que había en juego pues faltaba chispa e intensidad, la mayor profundidad de banquillo de las de Ángel Alonso daba las primeras ventajas en el marcador (14-12 al finalizar el 1.er cuarto y 32-22 al llegar el descanso).

En el 3.er cuarto las chicas del CBJA salieron más serias en defensa y con mayor fluidez del balón en los ataques, lo que fue suficiente para dejar casi sentenciado el encuentro al finalizar el periodo (46-27), dejando el cuarto final como mero trámite, y pensando ya en el siguiente encuentro pues la diferencia fue superior a los 25 puntos (65-39).

La papeleta que se le presentaba a los del 1.ª Autonómica masculino era, sobre el papel, mucho más complicada que la de las chicas, pues los de Nacho García parten con el factor cancha en contra, tras haber perdido en los últimos encuentros de la fase el 3.er puesto que tenían debido a ciertas inconsistencias y las consabidas y siempre inoportunas lesiones. El rival, Covibar Rivas, era un viejo conocido de la temporada anterior, pues se midió con los nuestros también en play-off, llevándose los ripenses el gato al agua.

En esta ocasión la defensa fue clave, lo que unido al mayor acierto ofensivo permitió que la victoria de los complutenses por un apretado 57-61 y cambie el factor campo, quedando ahora a favor de los colegiales que podrían dejar sentenciada la eliminatoria el próximo domingo (20:30 h., en el pabellón Juan de Austria). Esperamos que, en esta ocasión, la hinchada alcalaína pueda llevar en volandas a sus jugadores.

Los del 2.ª Autonómica masculino tuvieron jornada de descanso, pues el calendario así lo ha querido, en el minigrupo de 3 equipos en el que jugarán esta fase los de Emilio Garzón.

Segundo encuentro de la fase final para el 2.ª Autonómica femenino, y segunda derrota. Las de Álvaro Martínez visitaban la pista del Pozuelo C.B. y aunque tuvieron sus opciones, al final la victoria se la quedaron las pozueleras por un estrecho margen de 3 puntos (45-42). Todavía se nota la bisoñez de muchas de las integrantes del equipo, algo que solo se mejora con el entrenamiento y el paso de los años.

queens

Share This