Todos empleamos ingredientes diversos para añadir sabor a nuestros platos, y aunque muchos piensan lo contrario, si quieres perder peso, existen muy buenas razones para consumir más hierbas y especias:

    1. Incrementan el metabolismo y favorecen la oxidación de grasas tal como se ha demostrado en un estudio. Además, en determinados casos contribuyen a producir saciedad y por ello, nos ayudan a comer menos facilitando de esta forma el proceso de perder peso.
    2. Mejoran la aceptación de comidas bajas en grasas y en calorías, según se ha probado, al optimizar el sabor, el aroma y la apariencia de los platos que los incluyen. De esta manera, facilitan el logro de una alimentación ligera y equilibrada a lo largo del tiempo.
    3. Protegen la salud y ayudan a prevenir enfermedades vinculadas al exceso de peso, tal como se concluye en una investigación. Por ejemplo, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y otras patologías crónicas asociadas al estilo de vida.
    4. Contribuyen a prevenir carencias nutricionales al ofrecer variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes a los platos, aun cuando se suman en pequeñas cantidades y casi no aportan calorías a los mismos.

Como podemos ver, las hierbas y especias pueden facilitar grandemente el proceso de adelgazamiento, cuidando la salud e incentivando el descenso de peso y además, volviendo más sabrosos y apetecibles nuestros platos.

Por ello, si quieres perder peso, no olvides estas buenas razones para incorporar más hierbas y especias a tu dieta habitual. ¡Más contenido en Deporte y Salud!

Share This