Esta semana Baloncesto Alcalá permite conocer un poco más a uno de los nuevos fichajes del 1ª Nacional, Javier Cano Sánchez. Ser uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla no ha supuesto ninguna barrera para Javi, quien a sus 19 años, se enfrenta a su segundo año compitiendo en 1ª Nacional del Baloncesto Alcalá. Actualmente, aún dedicándole gran parte de su tiempo al baloncesto y a sus estudios de Economía y Negocios Internacionales, también le gusta pasar tiempo con su familia y amigos.

-En tu primera temporada en Baloncesto Alcalá, ¿cómo te está resultando la adaptación a los entrenamientos y a tus compañeros?

-La adaptación, tanto en los entrenamientos como con los compañeros, fue rápida y fácil. El buen ambiente que hay en el vestuario facilita mucho las cosas, y luego en la pista se mantiene la misma tónica, así que de manera sobresaliente podría decirse.

-¿Qué fue lo que te empujó a cambiar de club y por qué te decidiste por Baloncesto Alcalá?

-Ya eran muchos años en Torrejón, y justo este último año a final de temporada se produjo una desbandada de jugadores y cuerpo técnico. Fue mi compañero Nacho, con quien compartí vestuario la temporada pasada en Torrejón, quien me animó a venir, y pocas dudas tuve respecto a cambiar de aires.

-A principio de temporada, ¿pensabas que el resultado a día de hoy iba a ser el que es ahora?

-Siempre se tiende a empezar la temporada con mucha cautela, sobre todo con un equipo tan joven, pero esa juventud es un arma de doble filo. Obviamente, hemos terminado la primera vuelta con un balance muy positivo, que todos hubiéramos firmado a principio de temporada, pero tampoco es fruto de la casualidad.

-Es pronto para saberlo pero, ¿qué opinión tienes sobre vuestras posibilidades de llegar a disputar la F4?

-Es un objetivo muy bonito, sí, pero como bien dices, es muy pronto para saberlo. Muchas cosas pueden pasar de aquí a final de temporada. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo e ir, como dice uno de los mejores entrenadores del mundo, “partido a partido”, pero es de esa manera como se obtienen los resultados.

-Por último, si miramos hacia un futuro cercano, ¿te ves jugando en una liga superior en las filas del Baloncesto Alcalá?

-Sería una gran noticia tanto para el Club como para mí, ya que ambos seguiríamos creciendo en el baloncesto, por así decirlo. Y me remito a lo anterior, el trabajo y la constancia acabará por dictaminar en un futuro.

Share This